También tenemos la gelatina neutra, que podemos usar en forma de hojas o láminas llamadas denominadas popularmente 'cola de pez', o en polvos, y que permiten hacer una gelatina sin sabor, por lo que se usa para dar apariencia gelatinosa o solidificar a distintos preparados. Aunque se emplea principalmente en repostería, también se puede usar para conseguir platos salados sorprendentes. Hoy, te mostramos un menú de tres platos en los que se usa esta gelatina. Las tres recetas las podrás ver en vídeo.
Como entrante, te recomendamos gelatina de tomate, aceite de oliva, sal y pimienta. Tras hacerla, te recomendamos que la desmoldes usando cortapastas de formas diferentes o que, directamente, la congeles en moldes de cubitos. Puedes usarla para tomar con queso fresco, por ejemplo, o en brochetas.
Como plato principal, te sugerimos una gelatina de melón con jamón. Consiste en preparar una crema de melón con jamón para lo que usaremos nata para cocinar, y agregaremos la gelatina. ¡Sorprende a todos cuando presentes un plato tradicionalmente líquida desmoldada y solidificada!
Y de postre, unas nutritivas copas de gelatina de frutas con zumo de naranja natural. Nosotros usamos melocotón, naranjas, kiwi, peras, fresas y cerezas, pero se pueden hacer con las frutas que se deseen y el zumo que más nos guste.
¿Le sacas partido a a gelatina neutra?