Besugo al horno, cordero, turrones ... esto es cada vez más Navidad!
Una buena técnica es contrastary equilibrar los platos, unos ligeros, refrescantes, otros completos, más contundentes. Recordad, hemos de disfrutar, pero sobretodo sobrevivir a la comida, nos esperan muchas más.
Y una reflexión, con productos de temporada y proximidad podemos elaborar excelentes propuestas y echar una mano al medio ambiente y tal vez a nuestro presupuesto.
Podéis ver más recetas en el blog Per sucar-hi pa
y en la página de facebook https://www.facebook.com/persucarhipa
Y sin más espera vamos con el séptimo menú:
(Recordad, para ver las recetas hacer clic en el nombre)
De la mano de Alicia un aperitivo que entra por los ojos y que seguro cumple las expectativas de los paladares más exigentes, el banquete ha de comenzar bien! Del blog Olor a hierbabuena
Huevos rellenos de paté de mejillones
Esta propuesta de Inma nos ayuda a refrescar el menú sin perder nivel, perfecto el aporte del magret de pato y el contraste con la granada, ahora en plena temporada. Del blog A falta de lexatín ... buenas son tortas.
Ensalada de magret de pato, aguacate y granada
Como nos explica Dolorss, lo simple no está reñido con los exquisito, y en este caso caso nos presenta el clásico besugo al horno con patata y cebolla, solo tres ingredientes para alcanzar la perfección. El secreto está en la calidad de los mismos, pescado bien fresco y productos de huerta de proximidad. Del blog La cuina de la Dolorss.
Besugo al horno sobre lecho de patata y cebolla
Plato fuerte de cualquier menú donde figure, Ettore nos regala este espectacular corte de cordero, que como él mismo nos anuncia es un poco elaborado, pero el resultado bien lo merece, ¿no? Para acabar de redondarlo lo sirve acompañado de un puré de patatas, manzana caramelizada, tomate cherry y especias. Del blog Bavette Gastronomia.
Jarrete de cordero laqueado con mostaza a la miel
Llegamos al postre con una apuesta segura, el tiramisú. Mariví, con conocimiento de causa, nos aporta la versión más clásica, con bizcochos, huevos, masacarpone, café y cacao amargo, sin más concesiones a la galería. Sabor en mayúsculas. Del blog Mar&Vi.
Tiramisú clásico
Este es uno de esos turrones imprescindibles en nuestras mesas, para los niños y los no tan niños. Y suele ser el único que siempre se acaba. Además del rey chocolate, comparten reparto el crujiente arroz tostado e inflado y la textura de los kikos, que aporta el matiz salado a la mezcla que tan bien le va al chocolate. Del blog Per sucar-hi pa
Turrón de chocolate, arroz y kikos
Volvemos la próxima semana, mientras tanto que aproveche!
Si te perdiste las entregas anteriores, aquí puedes verlas:
Menú de fiesta 1 Menú de fiesta 2 Menú de fiesta 3 Menú de fiesta 4
Menú de fiesta 5 Menú de fiesta 6