PAELLA DE MARISCOS
Ingredientes.
1 pechuga grande de pollo.
1 libra de cerdo (pierna o solomillo).
400 gramos de róbalo
400 gramos de camarón tigre.
400 gramos de langostinos.
250 gramos de almejas.
250 gramos de mejillones.
250 gramos de aros de calamar (opcional) 1 taza de arroz ( utilizar un buen arroz )
2 tazas de fondo de pescado.
Aceite de olivas (cantidad necesaria)
1 cucharada de ajo picadito.
1 pellizco grande de azafrán.
1 pimentón.
10 aceitunas verdes.
Preparación.
Para hacer menos dispendioso y ahorrar tiempo y disgustos, les daré unos trucos, que serán fundamentales para estar tranquilas y nuestro plato salga fenomenal, una buena música, una copita de vino y ole!!!!! a cocinar.
Limpiar, sazonar (sal, pimienta, ajo), trozar, el pollo, la carne, el róbalo que
deberá estar pasado por harina y sellado en aceite caliente, esto es para que al hacer la paella no se desbarate. Reservamos.
Cepillar, abrir y lavar bajo el chorro de agua las almejas y los mejillones para quitar cualquier resto de arena o suciedad. Pelar los camarones y los langostinos y utilizar las cáscaras y las cabezas para aromatizar el fondo de pescado. Reservar.
Asar el pimentón, cortarlo en tiras, tener a mano el ajo, el fondo de pescado que estará enriquecido con las cáscaras y las cabezas de los camarones y los langostinos, los restos del pollo, de la carne y el azafrán, colar, medir y reservar.
Poner la paellera a fuego alto con una generosa cantidad de aceite, rehogar el ajo, echar el pollo y el cerdo, cuando estén dorados, añadir el pescado, este es el momento ideal para añadir el arroz, bien distribuido por toda la superficie, echar el caldo de pescado, tapar con papel aluminio, dejar hervir a fuego medio alto 15 minutos, mover la paellera para que el calor este bien distribuido, pasado este tiempo bajar a fuego bajo, dejar 10 minutos , destapar y distribuir encima los camarones, los langostinos, las almejas, los mejillones, tapar nuevamente, dejar 10 minutos más a fuego bajo, después poner los aros de calamar(si los tienen como opción), las tiras de pimentón y las aceitunas, apagar el fuego, volver a tapar con el papel metálico ,poner encima una toalla, dejar 10 minutos, para que se tomen los sabores, quitar la toalla, pasar y destapar en la mesa, para así disfrutar los aromas y la vistosidad de los colores de este plato.