Mi versión de una bebida de jengibre y canela

Calienta, vigoriza y reduce el apetito. Un buen sustituto del té, que realmente tiene un efecto refrescante en el cuerpo.

Después de probarlo por primera vez, empecé a buscar recetas con diferentes ingredientes, y así fue como desarrollé la bebida perfecta en mi opinión.

Ingredientes para dos tazas:

raíz de jengibre del tamaño de un pulgar;
canela en rama (sólo la rama, no el polvo);
ramitas de clavo de olor;
una ramita de badiana (no pasa nada si no tiene);
dos rodajas de limón;
una cucharadita de miel;
agua hirviendo, unos 600 ml.

1) Pelar cuidadosamente el jengibre de la piel y rallar a lo largo de las fibras. Esto hace que sea más fácil de rallar. Verter el agua hirviendo con el resto de los ingredientes.

2) Después de 5 minutos, colar, añadir miel y beber.

La bebida debe ser picante. ¡El olor en la cocina será increíble!






 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: bebidas

Relacionado

Mermelada de tomate y jengibre Hace unos días tenía un exceso de tomates pera en la nevera y antes de que pasaran a mejor vida decidí hacer mermelada Es una de mis preferidas.bueno y si la combinamos con un poco de queso Camembert calentito para que contaros. Ahora al final del verano están los mejores tomates para hacer mermeladas, tienen más carne..pero si no puede ser pues un tomatillo maduro ...

Hoy comparto con ustedes uno de mis tés consentidos, cargado de sabor a medio oriente, a misterio, a calles empedradas y estrechas, a olor a especies y sabores contundentes. Dulce y reconfortante.Este té es perfecto para tomar luego del almuerzo o para la media tarde tibia y serena. A mi personalmente me encanta luego del almuerzo  porque ayuda a la digestión, gracias a la hierbabuena que tiene la ...