Naked cake de cerezas y merengue suizo, la receta que os traigo hoy es, además de deliciosa, muy fácil de realizar y ya que estamos en época de cerezas que mejor que aprovecharlas para realizar esta magnífica tarta o naked cake.
Ya sabéis los que me conocéis un poco mi absoluta pasión por las cerezas, de ahí el nombre de mi blog…Si queréis más ideas de recetas con cerezas podéis mirar aquí, aquí, aquí, aquí…
Naked cake de cerezas y merengue suizo
Raciones: 12-16
Hora: 50 mins
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes para elaborar el Naked cake de cerezas y merengue suizo (para tres moldes de 15 cm.)
Para los bizcochos genoveses
Una docena de huevos
360 gr. de harina
360 gr. de azúcar
Una pizca de sal
Esencia de Vainilla
Para el buttercream de merengue suizo
210 gr. de claras de huevo
300 gr. de azúcar
454 gr. de mantequilla
Esencia de vainilla
Para decorar
Cerezas frescas bien lavadas
Icing Sugar
Elaboración de Naked cake de cerezas y merengue suizo
Precalentamos el horno a 170 grados. Batimos las yemas con el azúcar con la batidora eléctrica hasta que hayan triplicado su volúmen, añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, cuando tengamos una mezcla esponjosa, añadimos la harina bien tamizada y la pizca de sal, en este momento cambiamos la batidora por la espátula y mezclamos suavemente hasta que esté todo bien integrado. Vertemos nuestra masa en los tres moldes y horneamos unos 25 minutos, comprobaremos con un cake tester que los bizcochos estén bien cocidos. Los dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos.
Para elaborar el buttercream de merengue suizo
Para hacer el relleno, colocamos las claras de huevo y el azúcar en el bol de la batidora o robot, batimos sólo un poco, lo justo para mezclar. Calentamos agua en un cazo pequeño y colocamos el bol donde están las claras, la idea es hacer un baño maría. Tenemos que batir constantemente, con la ayuda de un termómetro para azúcar vamos midiendo la temperatura, la mezcla tiene que alcanzar los 155º. Retiramos del fuego y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla se temple, durante unos 10 minutos, y tengamos un merengue firme y brillante. Con la batidora a velocidad media baja, agregamos la mantequilla y la vainilla, hasta que tengamos una mezcla suave.
Para el montaje de Naked cake de cerezas y merengue suizo
En una base de cartón para tartas y sobre una base giratoria, colocamos el primer bizcocho, con la ayuda de una manga pastelera rellenamos y continuamos con el mismo proceso hasta finalizar con las tres capas, en la última a modo de decoración podemos colocar pequeñas bolitas y agregar las cerezas.
Feliz día cherryseguidores, paz y amor…
.