PAN RELLENO DE TOMATE, JAMÓN Y QUESO
Esta receta es de lo más facil, en 15minutos lo hacemos, lo dejamos reposar 1 hora y el resultado es expectacular!! Solo tenéis que comprar el pan y rellenarlo al gusto. Con un par de trucos conseguiréis un pan relleno y compacto ideal para cortar en rebanadas.
Manos a la obra!!
Ya sabéis que si queréis aprender a hacer más recetazas como estas puedes visitar "La Cuchara Azul"
INGREDIENTES
- 1 hogaza de pan
- 3 tomates
- hojas de lechuga
- 2 latas de pimiento rojo asado
- 200 gr jamón york, o pavo
- 100 queso en lonchas
- aceite de oliva
- sal
- orégano
RECETA
Empezamos preparando el relleno. Cortamos los tomates en rodajas, escurrimos los pimientos y lavamos y secamos las hojas de lechuga.
Cogemos nuestra hogaza, ésta es integral, pero comprad la que más os guste. Cortamos la parte superior haciendo un círculo, hasta que podamos "levnatar" la corteza como si de una tapa se tratara. Quitamos la miga del interior del pan. Ésta no la utilizaremos, así que podéis aprovecharla para hacer un pudin por ejemplo, y de esta manera tener tb postre. Dos en uno!!
Volviendo al pan, ya lo tenemos vacio. Así que pasamos a rellenarlo, en primer lugar pondremos un chorrito de aceite por todo el interior del pan. Después lo salamos un poco. Ahora iremos poniendo los ingredientes por capas, alternádolos. Lo haremos hasta llenar el pan hasta arriba.
Ponemos la tapa al pan, apretamos, y lo envolvemos en film de cocina presionado la tapa. Esto nos ayudará a que el relleno quede compacto.
Dejamos en el frigorífico reposando al menos 1 hora antes de consumir.
Para servir, cortar en rodajas del grosor que queramos. Y a comerrrrrrrrrrrrrr!!!!!