Para los cumpleaños de mis hijas preparo la torta, muffins, galletitas, y otras tantas cosas ricas. Pero sin duda, los que se llevan todos los halagos son los CAKEPOPS. Parece algo complicado de hacer, de esas cosas que todos te preguntan: ¿cómo haces ésto? Pero en realidad, son muy sencillos, hasta se puede hacer con niños.
Bueno, aquí les dejo el secreto de este éxito.
Ingredientes:
250 gramos de dulce de leche repostero
100 gramos de chocolate
100 gramos de torta o masitas vainillas
chocolate para bañar, cantidad necesaria
Procedimiento:
Primero derretimos el chocolate, a baño maría o en microondas (de a 15 segundos porque sino se quema!)
Agregamos el dulce de leche repostero e integramos bien. Si te queda muy duro, calentalo unos segundos en microondas. A esta preparación la llamamos crema de chocolate.
Procesamos la torta o masitas vainillas con mixer o multiprocesadora, y lo incorporamos a la crema que hicimos previamente. Ya tenemos la "masa" lista.
La masa admite agregados como nueces picadas, almendras, maní, coco rallado...a gusto del consumidor!
Dejamos enfriar en heladera.
Luego, tomamos trozos de masa y hacemos bolitas con las manos. Cada cakepop debería tener unos 20 gramos aproximadamente, sería más ó menos, una cucharada sopera. Bañamos la punta de un palito para chupetin en chocolate derretido, y lo pinchamos en la bolita. Los palitos podes comprarlos en un cotillón o casa de repostería.
Dejamos reposar para que el palito quede bien pegado.
Después de esto, sólo queda bañarlos en chocolate derretido o forrarlos con pasta para cubrir tortas. Las opciones para decorar son infinitas... para hacer los de minnie que ves más abajo, usé unas mini masitas que son las orejitas. Que vuele la imaginación!
Espero que puedas hacerlos para tu próximo evento!
Opciones de decoración:
Los invito a visitar mi otro post: https://cocina.facilisimo.com/supertentador-torta-de-naranja-y-chocolate_2383231.html