Preparación de los brownies de Navidad:
La masa de los brownies se prepara como la de cualquier bizcocho, lo único que la diferencia es que no lleva nada de levadura. Ése es el auténtico brownie y es el que haremos aquí. Le daremos forma de triángulo , lo pincharemos en palitos de helado, y lo decoraremos para que queden como arbolitos de Navidad. Ideales para vestir cualquier mesa infantil en estas fiestas. Y si te apetece ver otra receta estupenda para hacer con los peques, puedes ver cómo hacer un árbol de Navidad con galletas decoradas con fondant. ¡Te encanatará!
Preparación de los brownies:
1.- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.
2.- En un cazo, a fuego lento, ponemos la mantequilla a derretir al baño maría. A continuación, le añadimos el chocolate partido en trozos. Dejamos que se funda lentamente, y removemos de vez en cuando hasta obtener una textura suave y homogénea. Reservar y dejar enfriar.
3.- En un bol, ponemos los huevos y las yemas y los batimos hasta que hayan triplicado su volumen. Adquirirán una textura esponjosa y blanquecina.
4.- Añadimos la vainilla y el azúcar en dos veces, mezclando bien después de cada adición.
5.- Echamos el chocolate fundido, la harina, que habremos tamizado anteriormente, el cacao en polvo y mezclamos con una espátula suavemente, con movimientos envolventes, para que no se baje demasiado.
6.- Troceamos las galletas, en trocitos pequeños, y se las echamos a la masa. Las mezclamos con movimientos envolventes.
7.- Forramos un molde rectangular de 20×30 cm. con papel de horno antiadherente, y echamos la masa.
8.- Horneamos, a media altura, durante unos 20-30 minutos. Nos quedará un bizcocho cremoso y un poco pegajoso, pero debe estar hecho, no líquido en ningún momento. Si lo pinchamos con un palillo, debe salir limpio.
9.- Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde durante unas 3-4 horas.
10.- Sacamos del molde, le damos la vuelta y cortamos trozos en forma de triángulo, con un cuchillo que corte bien al que habremos mojado la hoja en agua caliente y luego secado.
Decoración y montaje de los brownies:
1.- Derretimos el chocolate verde, mojamos una de las puntas del palo de helado o la cañita (como las que hemos utilizado nosotros), y lo introducimos en el brownie. Metemos en el frigorífico unos 10-15 minutos para que endurezca.
2.- Colocamos un poco de chocolate verde en una manga pastelera, con una boquilla a ser posible plana, y decoramos el brownie como si fueran cintas de espumillón.
3.- Pegamos las bolitas de colores con otro poco del chocolate derretido y listo. Lo podéis decorar al gusto.
4.- Unos brownies deliciosos para disfrutar con los más peques.
Consejos para los brownies:
Las yemas le darán más cremosidad a los brownies y, al triplicar el volumen de las mismas junto con los huevos, tendremos unos brownies muy cremosos y ligeros.
Es importante que se esperen las 3-4 horas antes de cortar el brownie. Tiene que estar bien frío y asentado o se nos destrozará. Con todo y con eso, hay que hacerlo con cuidado.
The post Brownies de Navidad, a disfrutar con los más peques appeared first on Cocina familiar.