Esta receta es super fácil y rapidísima de hacer, con la que ¡¡vais a quedar de maravilla!!. A mis hijos les encanta, y siempre me están pidiendo que la haga. Lo cierto es que no sé por qué la preparo más a menudo, porque se hace en un pis pas; tal vez sea porque la reservo un poco para que la reciban con alegría y sea una comida para un momento especial. La mezcla de la carne con las aceitunas y el puré de patata es deliciosa. Tened cuidado con la sal, ya que las aceitunas también salan.
Como siempre os digo, depende del tiempo del que dispongáis o de las ganas que tengáis de cocinar, podéis hacer la receta con puré de patata casero, o podéis hacer el puré de patatas Maggi, que se hace en un momento, y sale también muy bueno. Lo mismo os digo con el tomate frito; podéis hacerlo casero (tenéis la receta en mi web), o utilizarlo de bote, lo que prefiráis.
Acompañada de una buena ensalada, es una comida COMPLETA Y PERFECTA.
Receta de pastel de carne con aceitunas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes para cinco personas:
1/2 kg. de carne picada de ternera
1/4 kg. de carne picada de cerdo
3 dientes de ajo
1 cebolla grande
75 gr. de aceitunas verdes sin hueso
1/2 de tomate frito
pimienta negra molida
bolitas de pimienta negra
sal
aceite de oliva virgen extra
Para el puré de patata:
1 kg. de patatas
200 cl. de leche
Pelar los dientes de ajo, y picarlos. Pelar la cebolla, y picarla muy menudita (ya sabéis lo que os he dicho otras veces, para no llorar al picarla, pasarla una vez pelada, por debajo del chorro de agua fria, y veréis qué bien). Poner una sartén grande, con un chorreón de aceite a calentar, y echar los dientes de ajo; remover unos segundos, y añadir la cebolla picada, sofreir hasta que empiece a dorarse.
Subir el fuego al máximo, y echar las carnes picadas de ternera y cerdo, salpimentar (ya sabéis que está mucho más buena la pimienta recién molida; si no tenéis molinillo para ello, podéis comprar los botecitos sazonadores que venden con la pimienta ya incorporada; son perfectos y muy cómodos). Mover bien la carne, añadir las aceitunas partidas por la mitad, y sofreir todo junto unos minutos (tened cuidado que no se pase mucho la carne, para que no se seque).
A continuación, verter la salsa de tomate, mezclarlo todo bien; en un mortero, aplastar unos granos de pimienta, y añadirlos a la carne. Verter todo en una fuente de horno.
Para preparar el puré de patata de una forma rápida:
Pelar las patatas, ponerlas en una olla, y cubrirlas con agua; añadir sal, y llevar a ebullición. Cuando empiecen a hervir, bajar el fuego, a fuego medio; dejar cocer durante veinte minutos, aproximadamente. Escurrirlas, añadir la leche, y pasarlas por la batidora o pasapurés.
Si no tenéis tiempo, podéis usar dos sobres de puré de patatas Maggi. Seguid las instrucciones del paquete, y añadirle un chorreón de aceite de oliva virgen extra crudo, antes de mezclarlo, y sale muy rico y SALUDABLE.
Verter el puré de patata sobre la carne en la fuente de horno, y espolvorear con el queso rallado. Meter en el horno a gratinar unos minutos. ¡¡¡Y LISTO!!!
Ya me contaréis, es FACILÍSIMO Y ESTÁ BUENÍSIMO.
¡¡¡QUE LO DISFRUTÉIS EN BUENA COMPAÑÍA.!!!
La entrada Pastel de carne con aceitunas aparece primero en Lola Recetas.