Una receta tradicional, muy sencilla de preparar y encima se nos guarda muy bien en el frigorífico. En casa solemos prepararla y dejamos 24 horas en el frigorífico, una vez este bien frio se cota en porciones y lo congelamos, de esta forma los días que tenemos prisa sacamos las raciones que necesitamos y en dos minutos en el microondas tenemos un plato 10 para comer.Seguro que si lo preparáis en casa les gustara a todos desde los más pequeños de la casa hasta a los más mayores.
Ingredientes: ( Para una bandeja de 32 x 21cm ).
500gr de Carne de Cerdo Picada.
1200ml de Agua.
500ml de Leche.
260gr de Copos de Patata.
1 Cebolla.
500gr de Tomate Triturado.
200gr de Queso Rallado.
Sal.
Aceite de Oliva.
Preparación:
Para empezar la receta y poder realizar el puré de patata se recomienda seguir las instrucciones del fabricante. En esta caso y siendo de una marca muy conocida Maggi, estas serán las proporciones para hacer le puré y nos quede perfecto.
En un cazo añadiremos la sal, yo suelo poner una pequeña capa fina en el fondo y siempre me sale a su punto de sal, el agua y la leche.
Llevaremos el cazo a calentar, no hace falta que la leche llegue a hervir, con que este bien caliente ya nos va bien.
Añadimos los copos y removemos mientras se van hidratando los copos de patata, una vez lo tengamos espeso y sin grumos ya estará listo.
Cogeremos la bandeja que utilizaremos, pondremos una capa con la mitad del puré, una vez hecho se guarda y reserva.
Ahora cogeremos la cebolla y la picaremos lo mas finamente posible. En una sartén pondremos aceite de oliva, cuando este caliente añadimos la cebolla y un poco de sal.
Cuando este bien pochada la cebolla añadimos la carne, con la ayuda de un tenedor se ira desmigando.
Cuando tengamos la carne bien hecha añadimos el tomate triturado y un poco de azúcar para quitar la acidez del tomate.
Dejaremos que se vaya cociendo y reduciendo hasta que se nos quede espeso y probaremos que este bien de sal.
Ahora que ya tenemos la carne lista, se pondrá en la bandeja que tenemos el puré de patata. Lo repartiremos por un igual una vez este bien repartido espolvorearemos por encima la mitad del queso rallado por encima.
Una vez tenemos el queso puesto pondremos el resto del puré de patata por encima y lo repartiremos por igual y con cuidado.
Se pone el resto del queso rallado y lo gratinamos hasta que coja el tostado que nos guste.
Paso a paso: