He de decir que me he basado en la receta de Bea Roque en la que os da unos muy buenos consejos de como hacer este tipo de Cheesecake. A mi, que no me gustan las cosas convencionales, he decidido darle mi toque y lo he hecho de Nutella®, pero podríais hacerlo con otros ingredientes, siempre respetando los básicos como son los huevos y el queso que es lo típico de este pastel. También he querido hacerle un baño de chocolate para que estuviese aún más deliciosa.
Ingredientes: (molde de 15 cms)
4 huevos M
200 gramos de queso de untar
200 gramos de Nutella®
Vainilla (opcional)
Precalentamos el horno a 170ºC, y preparamos el molde. Lo ideal es usar un molde de cristal, como yo el que tenía era muy grande, utilicé un molde de metal de los desmontables y lo cubrí bien con papel de horno, por la parte de abajo y los laterales, intentando que quedara lo más hermético posible ya que lo introduciremos en una bandeja con agua y se nos podría echar todo a perder.
Separamos las yemas de las claras y reservamos. A las yemas le añadimos la Nutella® y el queso crema hasta que quede todo integrado. Montamos las claras a punto de nieve y con una lengua y movimientos envolventes vamos integrando. Enmoldamos, ponemos en una bandeja de horno y llenamos hasta la mitad de agua. Me he fijado que casi todos estos pasteles se le queda una costra marrón por encima debido a la temperatura del horno, para que a mi no me pasase, le puse un trozo de papel de aluminio en la parte superior, así evitaremos que se queme.
El tiempo de horneado es muy importante, yo lo he tenido 40 minutos, y lo he dejado en el horno hasta que se enfriase por completo. Luego lo pondremos en la nevera mínimo 3 horas. Os aseguro que vale la pena la espera!
Para el baño de chocolate:
50 ml. de agua
25 grs. de azúcar
100-150 grs. de chocolate con leche (un poco al gusto, de esto dependerá el espesor del baño)
Hacemos un almíbar con el agua y el azúcar, los colocamos en un cazo y dejamos que el azúcar se derrita. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate, integramos hasta que se disuelva por completo. Dejamos templar unos 10 minutos antes de usarlo.
Ya podéis bañar vuestro delicioso Cotton cake con el chocolate y ya veréis que escándalo!!
Ya me comentaréis que tal os sale! Un saludo!!