La responsable de que todo el mundo esté preparando esta receta es la youtuber Ochiqueron y además de recomendar que vean este vídeo debo recomendar que vean muchos otros pues me ha enganchado y es que sus recetas suelen ser con menos de 5 ingredientes y eso gusta sobre todo a los que empiezan en el mundo de la repostería.
La única razón por la que he tardado tanto en preparar esta receta es porque es al baño maría en el horno y con un molde desmoldable es un riesgo por lo que debía comprar un molde de cristal para ello y esto es casi imposible pues tengo más cacharros que espacio dónde guardarlos, así que entre que me decidía decidí hacer el pastel en una flanera y el resultado ha sido este.
Ingredientes:
3 huevos
120 g. de chocolate blanco
120 g. de queso crema
Azúcar glass Amagoldi para espolvorear
Elaboración:
Engrasamos el molde de la flanera o recubrimos con papel de horno el molde que vayamos a usar.
Fundimos el chocolate al baños maría, al ser chocolate blanco hay que tener más cuidado pues se pega con más facilidad, lo ideal es que cuando el agua hierva, retiremos el cazo del fuego y se funda el chocolate con el calor.
Mezclamos el chocolate fundido con el queso crema hasta que desaparezcan los grumos del queso.
Aparte separamos las claras de las yemas y mezclamos las yemas junto con el queso y el chocolate.
Batimos las claras a punto de nieve hasta que al darle la vuelta al bol estas no se caigan.
Añadimos de tres veces las claras a la mezcla y con movimientos envolventes mezcla, debemos de integrarlas muy bien antes de añadir las siguientes.
Vertemos la masa en el molde y horneamos al baño maría durante 15 minutos a 170º C, después bajamos la temperatura a 160º C y horneamos otros 15 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y sin abrirlo dejamos el pastel otros 15 minutos. Luego lo podemos sacar y esperamos a que se atempere para desmoldarlo.
Una vez frío podemos espolvorearlo con azúcar glas Amagoldi.
Se recomienda comerlo frío.
Pues si, el hada del plato se ha puesto muy contenta con este pedazo que le ha tocado. Feliz día y te espero mañana aquí pues mañana toca reto y Las reposteras por Europa tenemos destino.
¡¡¡Muchos besos!!!