Es muy importante que las claras estén muy bien montadas, que al incorporarlas a la mezcla no se bajen, para esto utilizaremos solo movimientos suaves y envolventes y por último que el molde, para estas cantidades, no sea superior a 18 cm. de diámetro.
Tanto si eres fan incondicional, como yo, de los pasteles de queso, como si eres de los que “ni fu ni fa”, este Pastel de queso japones con solo 3 ingredientes te encantará.
¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-3 huevos.
-120 gr. de chocolate blanco.
-120 gr. de queso crema.
PREPARACIÓN:
Preparar un molde de unos 18 cm. de diámetro forrandolo con papel sulfurizado previamente pintado con mantequilla fundida.
Precalentar el horno a 170º C. y calentar agua en un cazo.
Cascar los huevos separando las yemas de las claras, tapar estas ultimas con film de cocina y guardar en el frigorífico.
Fundir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas a intervalos cortos y removiendo entre ellos. En ambos casos es importante que recuerdes que el chocolate blanco no admite las temperaturas por encima de los 40º C siendo preferible fundirlo a temperatura por debajo de los 30º. Incorporar el queso y mezclar bien, siempre con movimientos envolventes, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Añadir las yemas y mezclar bien hasta tener una mezcla homogénea.
Sacar las claras del frigorífico, añadirle una pizca de sal y montar a punto de nieve duro, puedes comprobarlo poniendo el bol boca abajo y verás que no se caen.
Agregar dos cucharadas de claras a la mezcla de chocolate, queso y yemas y batir suavemente hasta que se integren en la mezcla. Incorporar la mitad de las yemas restantes y mezclar con movimientos envolventes hasta que se haya integrado en la mezcla. Por ultimo añadir el resto de las claras y mezclar de nuevo hasta tener una mezcla homogénea.
Volcar la mezcla en el molde que tenemos preparado con papel y proteger la base del molde con papel de aluminio para evitar que le entre agua. Colocar el molde en la bandeja del horno y añadir a esta el agua que tenemos caliente en el cazo, solo deberá quedar cubierto un dedo de agua, dos a lo sumo.
Hornear durante 15 minutos a 170ºC, y otros 15 a 160ºC. Apagar el horno y mantener 15 minutos dentro del horno con la puerta cerrada y 5 minutos mas con la puerta abierta.
Sacar del horno y colocar sobre una rejilla de enfriamiento hasta que esté completamente frío.
Desmoldar y antes de servir, espolvorea la superficie con azúcar glasé si lo deseas.
Pastel de queso japones con solo 3 ingredientes. Quizás también te interese ver otras recetas de pasteles de queso como Tarta de queso quark con sultanas.