Hola a tod@s!
Hoy os traigo una receta de las fáciles. Con tal sólo 3 ingredientes haremos un pastel muy esponjoso y muy rico!. Se trata de un pastel de queso con toque de chocolate que hará las delicias de todo.
Depende el molde que usemos nos saldrá más plano o más ancho.
¡Vamos a ello!
Ingredientes:
3 huevos
120 gr de chocolate blanco (si queréis que os quede un pastel oscuro, usaremos chocolate negro)
120 gr de queso cremaElaboración:
Empezamos precalentando el horno a 170º.
Separamos las claras de las yemas. Rompemos la cascara, y con la ayuda de las dos mitades, separamos la clara de la yema.
Ahora vamos a fundir el chocolate. Hacemos un baño Maria. Una cazuela con agua caliente y un bol encima, sin que toque el agua. Añadimos el chocolate y lo fundimos poco a poco. Vamos removiendo y mezclando.
Cuando este bien fundido, añadimos el queso crema. Lo vamos mezclando poco a poco, hasta que se mezclen los dos ingredientes y quede una crema.
Fuera del fuego, añadimos las yemas a la crema , mezclamos bien y reservamos.
Ahora montamos las claras a punto de nieve. En mi caso lo hago con maquina, pero se puede hacer de forma manual con varilla o con una batidora con varilla.
Cuando estén montadas las claras a punto de nieve, las añadimos poco a poco a la crema. Con una lengua en giros suaves y envolventes para que así no se bajen y nos quede un pastel esponjoso. Incorporamos todas las claras a la crema.
Cuando tengamos lista la mezcla, la añadimos a nuestro molde. En mi caso es de silicona y no hace falta engrasarlo. Lo ponemos sobre otro recipiente y añadimos agua para hacer un baño maría. Lo introducimos en el horno a 170º durante 15 minutos
Pasado ese tiempo, lo bajamos a 160º y lo tenemos otros 15 minutos
Cuando termine, apagamos el horno y dejamos el pastel en reposo, sin abrir el horno, otros 15 minutos .
Cuando acabe el reposo lo sacamos y dejamos enfriar para sacarlo mas fácilmente
¿Fácil verdad? ¡y con sólo 3 ingredientes! Queda muy jugoso y esponjoso.
Hacerlo porque os encantará