Este pastel nos ha dejado totalmente sorprendidas, más que pastel o tarta de queso yo lo llamaría mousse. Ya que la textura es súper jugosa y airosa. Con tan solo 3 ingredientes básicos podemos hacer este fantástico postre que dejara a todos alucinados. Sus ingredientes son chocolate blanco, huevo y queso blanco. Bueno el chocolate blanco… básico e indispensable no es, pero en mi despensa si!
Este pastel ha sido súper conocido últimamente en las redes sociales y blogs de recetas, nosotras hemos experimentado con las cantidades y os aseguro que nos ha salido fantástico!! La hemos acompañado con nuestra mermelada favorita de fresas.
Pastel de queso japonés
⌇ Preparación: 40´
◷ Raciones: 4
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
200 gr queso blanco tipo philadelphia
4 huevos
150 gr de chocolate blanco
Receta
Para comenzar fundir al baño maria el chocolate blanco cortado en onzas. Mientras tanto separar en dos boles por un lado las yemas y por otro las claras de huevo. Retirar el chocolate blanco y añadir el queso blanco, remover muy bien hasta que esté bien integrado. Esperar a que enfríe y añadir las yemas. Con unas barillas dejar la mezcla homogenea.
Precalentar el horno a 160ºC, poner un dedo de agua en la bandeja del horno, esto hará que nuestra tarta o pastel esté más jugoso y no quede seco.
Por otro lado montar las 4 claras a punto de nieve, cuando estén listas mezclar a la masa anterior suavemente con movimientos envolventes y ya casi tenemos nuestro pastel o mousse de queso!
Hornear a 160ºC durante 30 minutos, en función ventilador…. y voilá!
Ya tenemos listo el pastel o mousse de queso más rico y esponjoso que hayáis probado jamás!!
Archivado en: Postres, Repostería, Tartas Tagged: crema queso, pastel de queso, pastel japonés, pastel queso