Buscando encontré lo que es uno de los postres del momento, por la sencillez de su elaboración y por el resultado final, he probado a hacerlo y por el tiempo invertido merece la pena, supuestamente se dice que es una receta japonesa, en realidad no se por que, lo único que vi fue a una japonesa llamada Ochikeron haciendolo en youtube, cosa que no quiere decir que la receta sea de origen japonés.
INGREDIENTES:
150 GR DE CHOCOLATE BLANCO
150 GR DE QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA
4 HUEVOS
ELABORACIÓN:
Pon a fundir el chocolate blanco al baño María.
Mientras tanto separa las yemas de las claras y montas las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas o a mano con una pizca de sal, reserva en el frigorífico.
Retira el chocolate ya fundido del baño María , añade el queso y mezcla muy bien , cuando esté bien mezclado añade las yemas y sigue mezclando hasta que esté todo bien unido.
Añade las claras a punto de nieve poco a poco y mezcla con movimientos envolventes para evitar que pierda el aire la clara y de esta manera el pastel saldrá mas esponjoso.
Precalienta el horno a 180º C durante 15 minutos.
Unta un poco de aceite en un molde donde vayas a hornear el pastel , añade la mezcla e introduce en el horno sobre una bandeja con un poco de agua caliente ( con un par de vasos es suficiente ).
Hornea 15 minutos a 180ºC.
Baja la temperatura a 160ºC y hornea otros 15 minutos.
Apaga el horno con el pastel dentro y déjalo otros 15 minutos.
Saca del horno y deja enfriar para desmoldar, puedes decorar por encima con un poco de azúcar glass , algunos frutos rojos o alguna mermelada o fruto seco caramelizado, la opción del azúcar o más chocolate blanco es buena por que el pastel en si no es demasiado dulce.
Saludos!!
Fotografía: Mar Rivera