Este pastel es cremoso y sabroso, ¡y tan sólo está hecho con 3 ingredientes! Y entre ellos no está el azúcar :p Hay quienes también lo llama Tarta por su gran parecido. Es ideal para disfrutar en meriendas acompañados por toda la familia. Es una receta perfecta para repetir. Cuento cómo elaborarlo a continuación.
Ingredientes
Huevos M 3 unidades.
Queso en crema 120gr.
Chocolate Blanco 120gr.
Receta de Pastel de Queso Japonés o Tarta de Queso Japonesa:
Lo primero que debemos hacer es romper los huevos y separar las yemas de las claras. En otro paso utilizaremos las claras, por ello ahora mismo las guardamos en el frigorífico.
Colocar el chocolate blanco en un bol y derretirlo. Esto lo podemos hacer cuidadosamente en el microondas o al baño maría. También aprovechamos para poder a calentar el horno a 170ºC.
Una vez derretido el chocolate, lo mezclamos bien con las yemas y la crema de queso.
Sacamos las claras de la nevera y las montamos hasta que estén a punto de nieve.
Juntamos las claras con la mezcla hecha en el paso 3, es decir mezclamos bien todos los ingredientes.
Echamos la mezcla en un molde apto para horno. Se aconseja echar en el molde un poco de aceite o colocar papel vegetal para que sea más fácil sacar el pastel del molde una vez horneado.
Horneamos durante 15 minutos a 170ºC y después otros 15 minutos a 160ºC. Finalmente, apagamos el horno y dejamos que la tarta aproveche el calor residual unos minutos más. Importante, antes de sacarlo debemos mirar si el pastel está listo introduciendo un palito en el, si sale limpio es que está termindado.
Y ya está! Después quedaría sacarlo y disfrutar de el.
Hay quienes les gusta añadirle por encima un poco de azúcar glass, pero por aquí preferí que no ya que de por sí está sabroso. Así, que a tu elección
Con la cantidad de ingredientes reflejada sale un pastel pequeño, como para unas 4 personas. Lo que, podemos usar más cantidad de cada ingrediente en proporción.
Espero que os haya encantado esta receta