Solo puedo recomendaros que lo probéis, es una autentica delicia. Una receta express que repetiréis una y otra vez.
El pastel japonés que os traigo es de tamaño pequeño, la cazuela (apta para horno) donde lo he preparado es de 16cm para que lo tengais en cuenta y horneéis este pastel en un molde de tamaño adecuado. Si lo hacéis en un molde de mayor tamaño el bizcocho saldrá muy fino, aunque igual de bueno no tan vistoso.
También es importante que no incorporéis ningún tipo de levadura, puesto que en los ingredientes no lo indica, el pastel japonés que vamos a preparar solo lleva tres ingredientes: huevos, queso mascarpone y chocolate blanco.
La cazuelita donde he horneado el bizcocho es una autentica maravilla de la casa BRA, apta para horno y podéis darle muchos usos, no solo recetas saladas sino dulces, como veréis los bizcochos salen de maravilla.
Pastel japonés sin gluten
3 huevos
120g chocolate blanco
120g queso mascarpone
Preparación
Derretimos el chocolate al baño maria, con un tenedor mezclamos bien el chocolate.
Incorporamos el queso mascarpone y con un tenedor mezclamos bien hasta unir perfectamente el chocolate con el queso mascarpone, reservamos.
Batimos con las varillas eléctricas las claras de huevo, una pizca de sal, hasta que estén bien firmes. Reservamos las claras de huevo montadas cubiertas con papel film dentro de la nevera.
Incorporamos las 3 yemas dentro de la mezcla de chocolate blanco y queso mascarpone, mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes completamente.
Incorporamos las claras de huevo montadas que tenemos reservadas en la nevera, y con una espátula y movimientos envolventes mezclamos bien, nos quedara una masa aireada, suave y sin grumos.
En una bandeja de horno añadimos dos dedos de agua e incorporamos la cazuela (molde), en su interior con el horno precalentado a 170º, horneamos durante 15 minutos a 170º.
A continuación bajamos la temperatura a 160º, horneamos durante 15 minutos más y por último apagamos el horno y dejamos en el interior el pastel japonés durante 15 minutos más.
Transcurrido el tiempo, retiramos el pastel japonés del horno, dejamos enfriar 5 minutos, desmoldamos.
Antes de servir el pastel japonés, añadimos un poquito de azúcar glas por encima.
¡A disfrutar!.
Visto en: El toque de Belén
The post Pastel japonés sin gluten appeared first on Cocinando Sabores.