Y el segundo blog asaltado en el final de temporada del reto Asaltablogs ha sido El toque de Belén.
De allí me he traído la receta de este pastel de queso japonés al que le tenía unas ganas tremendas. Lo llevaba viendo años circular por la blogesfera y por fin, gracias a este asalto, ha llegado el momento de que entre en mi cocina. Podéis ver aquí la receta de Belén.
Ingredientes pastel de queso japonés con 3 ingredientes
- 3 huevos M (separamos las claras y las yemas)
- 120 gr. de queso cremoso
- 120 gr. de chocolate blanco
Elaboración paso a paso
1. Ponemos para hacer baño maría en el fuego un cazo con agua. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, pero no movemos el cazo y ponemos el chocolate a derretir al baño maría. Cuando esté derretido, añadimos el queso y mezclamos bien. Retiramos en este momento el cazo del fuego y añadimos las yemas.
2. En un bol bien limpio (repasar con una servilleta el bol y las varillas) montamos las claras con una batidora de varillas.
3. Incorporamos las claras, en tres tandas, y con movimientos envolventes, a la mezcla de chocolate.
4. Colocamos la mezcla en un molde, que colocaremos dentro de una bandeja más grande y con profundidad suficiente para poder rellenar de agua hirviendo y llevar el conjunto al horno para el baño maría. Dejaremos 15 minutos a 170ºC, 15 minutos a 160ºC y por último 15 minutos con el horno apagado y la puerta cerrada.
5. Tras enfriar un poco desmoldamos, reservamos en la nevera, y antes de consumir decoramos con azúcar glass.
Me equivoqué en la elección del molde, ya que era demasiado grande y la tarta quedó demasiado baja. Os recomiendo un molde de máximo 15 cm. de diámetro que es el que yo usaré la próxima vez.
Y con esta receta me despido de mis compañeros de reto hasta la próxima temporada.
Un beso,
Eva
Síguenos en tu red social favorita: