Una receta que corre como la pólvora por Internet. Realmente la importancia de las redes sociales se pone de manifiesto con estos ejemplos. Un vídeo de Youtube colgado por la japonesa Ochikeron con la receta de este pastel ha causado furor y se ha convertido en viral con más de cuatro millones de visitas. A mi me picó tanto la curiosidad cuando lo descubrí que sentí la necesidad imperiosa de prepararlo. Y vale la pena encender un ratito el horno por prepararlo. El resultado es muy bueno, con un sólo inconveniente, que sale un pastel relativamente pequeño, así que cuando repita lo haré más grande. Además es una receta que no lleva gluten y, por lo tanto, es apta para celiacos, otro punto más a su favor.
INGREDIENTES:
3 huevos
120 gr. de chocolate blanco
120 gr. de queso crema
PREPARACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, reservando las primeras en el frigorífico. Precalentamos el horno a 170 grados. Por otro lado ponemos a calentar al baño María el chocolate hasta que se derrita. Una vez derretido, retiramos del fuego y añadimos el queso crema. Mezclamos bien y una vez bien integrado añadimos las tres yemas y removemos bien. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en un molde, forrado con papel vegetal y engrasado con mantequilla (el mío era de 18 cm. de diámetro). Protegemos la base exterior del molde con papel de aluminio, ya que al hornearlo al baño María evitaremos que le entre agua al molde.
Introducimos en el horno, dentro de una fuente con agua caliente (para hacer el baño María), horneamos a 170º durante 15 minutos, a 160º durante otros 15 y apagamos dejando el pastel en el horno durante otros 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar totalmente. Después meteremos en el frigorífico hasta la hora de servirlo. Espolvoreamos con azúcar glass justo antes de servirlo. Es un pastel que gana con las horas, por lo que os recomendaría no servirlo recién hecho.
Con él os dejo, esperando que no tardéis en probarlo.
Feliz jueves.
Lidia.