Yo vi el pastel de queso con 3 ingredientes este verano y no me pude resistir, así que en cuanto ha aflojado el calor y me he podido meter en la cocina me he lanzado de cabeza a prepararlo. Es un pastel muy fácil de hacer, pero también tiene su complicación. Si no se siguen las indicaciones básicas no queda el resultado perfecto y es descorazonador. Pero si se siguen al pie de la letra queda perfecto.
Es muy importante, la temperatura del horno, el tamaño del molde, y hacerlo al baño maría para que quede tan esponjoso y espectacular. Si tenemos en cuenta que no lleva ni levadura, ni harina, la esponjosidad se consigue con el batido de los huevos, y por supuesto no crecerá en el horno. Por eso, si ya os ha quedado bajito al verter la preparación en el horno tened seguro que no os va a duplicar el volumen en el horno. Por lo tanto algo habéis hecho mal.
La próxima vez que vayáis al super acordaros de comprar queso crema y chocolate blanco para tenerlo en la despensa. Así en cualquier momento podéis preparar esta receta de pastel de queso con 3 ingredientes y dejar a vuestros familiares o amigos con la boca abierta.
VIDEORECETA:
INGREDIENTES:
-120 gr de chocolate blanco
-120 gr de queso crema
-3 huevos
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En primer lugar, pondremos un cazo con agua al fuego para deshacer el chocolate blanco al baño maría. Cuando empiece a hervir pondremos un bol con el chocolate encima y dejaremos que se deshaga.
Cuando tengamos el chocolate deshecho le añadiremos el queso crema y lo mezclaremos bien hasta que quede bien incorporado. Reservamos.
Por otro lado, separaremos las yemas de las claras. Montaremos las claras a punto de nieve fuerte y reservaremos.
Añadiremos las yemas a la preparación anterior y mezclaremos bien para que queden bien incorporadas.
Finalmente mezclamos con las claras con cuidado y vertemos en un molde antiadherente de unos 15 cm. Ponemos en una bandeja y añadimos el agua que hemos calentado antes en la bandeja para cocer el pastel al baño maría en el horno.
Metemos en el horno previamente precalentado a 170º durante 15 minutos, pasado el tiempo bajaremos a 160º y dejaremos 15 minutos más, y finalmente apagaremos el horno y dejaremos 15 minutos más con la puerta cerrada.
Lo sacaremos de horno y lo dejaremos enfriar.
Se puede espolvorear con azúcar lustre o glas para su presentación.
Y ya lo tenemos listo para servir.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!