Así que me decidí a hacerla, para innovar en casa con algo sencillo y me puse manos a la obra. En la receta original habla de usar un molde de 15cm, como el mío era más grande, la tarta no subió tanto como en la original, pero estaba muy rica.
Ingredientes:
Pastel
3 huevos
120gr de queso crema (tipo Philadelphia) a temperatura ambiente
120gr de chocolate blanco
Decoración
1 cucharadita de azúcar glas
1 cucharadita de té Matcha
1/2 cucharadita de cacao en polvo
Preparación:
Sacamos un rato antes los ingredientes de la nevera para que se atempere el queso crema. Separamos las yemas y las claras y metemos éstas últimas en la nevera tapadas con film, mientras preparamos el resto, hasta que las necesitemos.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Cogemos la tableta de chocolate blanco, la partimos en trocitos y la derretimos, podemos hacerlo al baño maría o en el microondas. Si la derretimos en el microondas la metemos de 20 en 20 segundos y vamos removiendo hasta que se deshaga por completo.
Una vez bien derretido le añadimos el queso crema y mezclamos bien.
Echamos las yemas a la mezcla anterior y volvemos a remover hasta que sea homogéneo.
Sacamos las claras del frigorífico y las batimos con las varillas hasta montarlas a punto de nieve, es decir, hasta que le demos la vuelta al bol y no se caigan, bien consistentes.
Vamos añadiendo las claras al punto de nieve en varias veces a la otra mezcla y removemos de manera envolvente con la lengua de gato, hasta que se mezclen del todo.
Preparamos el molde para el horno, lo untamos de mantequilla en el fondo y laterales y lo forramos con un papel vegetal para horno para que no se pegue, una circunferencia en el fondo y si queremos también una tira en los laterales.
Echamos la mezcla en el molde y la metemos al horno, en una bandeja con un dedo de agua en el fondo, durante 15 minutos a 170ºC, después bajamos la temperatura a 160ºC y horneamos otros 15 minutos. Al terminar apagamos el horno y dejamos reposar el pastel otros 15 minutos dentro, para que no se baje la masa.
Sacamos el pastel de queso del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en la nevera o encima de una rejilla.
Decoración:
Podemos elegir miles de formas de decorar el pastel o comerlo tal y como está. En mi caso como estoy haciendo muchas cosas con té Matcha decidí decorarlo con un poco del mismo, pero como es algo fuerte rebajé su sabor mezclándolo con un poco de azúcar glas. En la decoración de las porciones les puse también un poco de cacao en polvo para que quedaran más vistosas y con más sabor. También podemos decorarlo con frutos rojos que le vienen muy bien.
Tamizamos el azúcar glas y el té Matcha y los mezclamos, los echamos por encima de la tarta para darle un toque de color y sabor.
Por último cuando cortamos las porciones y las servimos echamos cacao en polvo en la mitad de la porción para hacerla más atractiva.
Y así conseguimos el resultado final.
Consejos sobre el pastel de queso de 3 ingredientes
Usar un molde redondo y pequeño de unos 12-15cm de diámetro para estas cantidades de pastel. Si se usa un molde más grande el bizcocho que obtendremos será de menor altura que en la receta original, como fue en mi caso.
Es mejor no usar moldes desmontables, porque puede entrar agua por abajo durante la cocción, yo usé uno y no entró mucho, pero si un poco por una lado.
Cuando vertemos la masa en el molde podemos dar unos golpes suaves contra la mesa con el molde para expulsar burbujas de aire que se han quedado atrapadas.
Tenemos que seguir las instrucciones al pie de la letra, la temperatura del horno, hacerlo al baño maría, ya que la esponjosidad del pastel depende de seguir bien todos los pasos, porque como la receta no lleva levadura no crecerá en el horno.
Una vez le coges el truco la receta es muy fácil, por eso la próxima vez que vayas a la compra acuérdate de coger huevos, queso crema y chocolate blanco y sorprender a todos en casa con esta receta. Yo la volveré a hacer dentro de poco, que en casa les ha gustado mucho y ya he conseguido un recipiente más pequeño, para que me quede más parecida a la original.
¿Te atreves a hacerla tu también?
Si al ver estas receta os apetece saber más del té Matcha os dejo un enlace de un artículo sobre su origen, sus beneficios, recetas y dónde comprarlo.
Pincha aquí