Es una receta que desde que la presenté a mi familia la piden para las reuniones familiares para acompañar los segundos platos de carne.
Se puede preparar mucho y congelar en raciones para usar en diferentes ocasiones es muy práctico el día que no tienes nada para acompañar un plato sacar una ración del congelador y listo.
Ingredientes: (4 raciones)
1 cebolla
1 lata de champiñones
100 gr Espinacas frescas
Un poco de queso rallado.
Si vamos a hacer empanadillas podemos hacer la masa casera sin harinas refinadas como la masa de espelta del siguiente link o si vemos que no tenemos tiempo podemos comprar la masa de La Cocinera donde viene para hacer 16 empanadillas.
Preparación:
Pelamos la cebolla y la picamos bien a mano o en una picadora, los trozos más o menos pequeños según nos guste encontrarlos o no. De todas formas la vamos a pochar bien y va a quedar muy blanda.
Ponemos la sartén en el fuego y echamos la cebolla cuando esté caliente. Le echamos sal y un poco de bicarbonato, pero sin pasarnos o puede quedar amargo, para una cebolla valdría con media cucharadita de postre de bicarbonato.
Con el bicarbonato conseguimos hacer la cebolla sin aceite, pues si son cebollas dulces van soltando su propio jugo, si no lo son y vemos que se secan mucho le echamos un poco de agua para que no se peguen y las hacemos hasta que estén bien pochada.
Si usamos champiñones de lata los escurrimos bien y los picamos en la picadora muy finito. Los echamos sobre la cebolla ya pochada y removemos.
Echamos las espinacas, removemos bien y lo tapamos un par de minutos hasta que se hagan.
Echamos un poco de queso rallado por encima y removemos hasta que se funda el queso del todo y quede bien mezclado, dándole mayor consistencia.
Ya tenemos listo nuestro plato. Ahora podemos darle varios usos.
Si lo dejamos solo como acompañante ya lo tenemos listo para servir. Podemos usarlo para acompañar unos muslitos de pollo con puré de coliflor.
Si por el contrario lo usamos como relleno de empanadillas podemos hacer nuestra propia mas o comprar las obleas de La Cocinera, os dejado foto arriba donde los ingredientes, y solo tenemos que rellenarlas y freírlas o hacerlas al horno, en nuestro caso las hacemos al horno a 200ºC durante unos 10 minutos hasta que estén doradas.
Consejos y trucos
Este método de preparar cebolla pochada es muy sencillo y muy sano, por lo que se puede preparar en grandes cantidades y conservar en la nevera o congelar en porciones.