Sobre el pastel de queso japonés de 3 ingredientes se ha hablado mucho este año. Internet se ha puesto loco con esta receta. Por eso nosotros también hemos decidido prepararlo para ver como es.
Para preparar el pastel de queso japonés de 3 ingredientes vamos a nececitar:
3 huevos
100 gramos de chocolate blanco (una tableta)
100 gramos de queso crema (nosotros hemos usado queso mascarpone)
También vamos a necesitar un molde, pero no muy grande.
Primero separamos la yema y la clara de los huevos. La clara la ponemos en la nevera. Mientras calentamos el horno hasta 170´C.
En baño maria derretimos el chocolate. Primero lo cortamos en trozos pequeños. Ponemos estos trozos de chocolate en una cacerola y luego ponemos la cacerola encima de una olla que ya tiene agua hirviendo (1/3 del nivel de la cacerola). Mezclamos de vez en cuando para que el chocolate se derrita bien.
Metemos el queso crema a nuestro chocolate derretido. Mezclamos bien y añadimos las yemas.
Batimos la clara del huevo. Cuando ya esté firme, la añadimos a nuestra masa. Mezclamos con mucho cuidado.
Preparamos el molde. Ponemos dentro el papel de horno y ponemos dentro nuestra masa de queso.
Ponemos el molde a una bandeja de horno. Rellenamos la bandeja con agua caliente y ponemos al horno primero durante 15 minutos a 170´C. Despúes de 15 minutos, bajamos la temperatura del horno a 160´C y horneamos el pastel durante 15 minutos más. Despúes de éste tiempo, apagamos el horno y dejamos el pastel dentro durante 15 minutos más.
Ponemos el azúcar en polvo encima y ya está.
Es un pastel muy fácil y se prepara bastante rápido. Para nosotros tiene más sabor de flan que de pastel de queso, pero siempre está bien probar cosas nuevas.
Buen provecho,
M&F
La entrada Pastel de queso japonés de 3 ingredientes aparece primero en Olé que recetas.