Hace unos días leí en este post compartido por nuestros amigos del blog Cocineros Italianos que la denominada pizza hawaiana, es decir, de la que hablamos, la que lleva piña, "es un atentando contra la cocina italiana". Por lo visto en Italia, la cuna de la pizza, esta versión tan exótica ni existe y es fuera de las fronteras de ese país donde sí que la encontramos en prácticamente todas las pizzerías.
Yo voy a compartir mi opinión para que no digáis: a mí, personalmente, no me gusta. Igual sí que me apunto a probar pizzas dulces como las de este vídeo, una de manzana y nueces, y otra con crema de chocolate, donde sí que quedaría muy bien esa fruta.
Pero entiendo que haya a quienes les gusta la pizza hawaiana. ¿Por qué no dejarles disfrutar de su gusto si no hacen daño a nadie? ¿Eres de los que te gusta pero no lo dices muy alto por lo que puedan opinar de ello? No te cortes y dilo bien claro. Tienes todo el derecho a reivindicar tu gusto por la pizza que lleva piña y para que puedas disfrutar de ella como te mereces, te dejamos algunas ideas de pizzas con piña:
Pizza de jamón york, champiñones y piña (Los Inventos de Carmela)
Pizza hawaiana (Recetas de una gatita enamorada)
Taco pizza tropical (Contigo en la Playa)
Venga, queremos conocer sí eres de los que dice SÍ a la piña en la pizza o NO.
Puedes compartir tu respuesta en nuestro muro de Facebook.
Primera imagen: Janine/Flickr.com
Segunda imagen: Steven Depolo/Flickr.com