Ya sabéis que en casa nos encantan las pizzas y el viernes noche es su día y la verdad esta feo que yo lo diga, pero no se me dan mal prepararlas o al menos eso dicen todos los que la prueban, pues esta no la había hecho nunca hasta ahora y no era mi idea publicarla pero viendo la buena pinta que tenia al sacarla del horno y ese olor tan rico no me pude resistir, cuando estaba cortando una porción. Me dije la cámara, hay que hacerle foto si o si.
Por supuesto el resultado no podía ser otro, que la bandeja vacía con alguna miguilla, así que la comparto con todos vosotr@s, por si la queréis probar.
Así que aquí tenéis la receta.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina de fuerza
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal
Para el relleno:
Tomate frito casero
Unas rodajas de piña en su jugo
Un paquete de bacon en dados
Una bolsa de Mozarella rallada
Albahaca seca y fresca para adornar
Preparación:
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora removemos hasta que que vemos que cuesta removerla fácilmente.
Ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola.
Después la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos.
Ahora hay que dejar que suba la masa el doble de su volumen yo la dejo entre hora y media o dos horas.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado, aplastando y presionando con los puños.
Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo y con ventilador, este hace que se quede mucho mas crujiente por fuera y esponjosa por dentro, si vuestro horno no tiene esta función ponerlo a 220º y quedara muy parecido.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite o papel de hornear para que no se pegue.
Ponemos sobre la bandeja la masa estirada, le untamos con una brocha de silicona un poco de tomate por toda la base.
Repartimos la piña cortada a trozos por encima de la base y repartimos los trozos de bacon.
Añadimos la mozarella por encima y espolvoreamos con la albahaca y metemos al horno en cosa de quince minutos estará dorada y crujiente, lastima no podáis lo bien que huele, es una maravilla.
Sacar del horno y a disfrutarla en la mesa.
Aquí cuando cortaba una porción y pensé, porque no publicarla!!
Espero que os halla gustado mi pizza Hawaiana.
Quieres un trozo!!
Que aproveche y buen fin de semana!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina