Hoy es viernes y toca pizza verdad, pero os traigo una especial que podéis hacer en estos días de semana santa, porque esta hecha con una base de samfaina (pisto), con atún, mejillones y huevo duro. Yo no sigo la tradición de no comer carne en estas fechas y eso que yo no le pago al cura, jejeje, pero esta versión es perfecta para quien la sigue o no la sigue, no os parece!!
Así que si te gusta ya sabes pruebala!!
Vamos con la receta.
Ingredientes:
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal
Para el relleno:
Samfaina casera aquí la receta
Dos latas de atún
Una lata de mejillones
Un paquete de mozarella
Oregano
Preparación:
Si la haces en thermomix aquí la receta.
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro y añadimos el aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que estén bien mezclados todos los ingredientes, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar y para amasarla bien, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, yo pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después la introduzco dentro.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo una hora y media o dos horas, pasado este tiempo habrá crecido al doble.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo, si tenemos ventilador lo ponemos.
Ponemos la masa en la bandeja sobre papel de horno y añadimos la samfaina por toda la base y repartimos el atún.
Ponemos los mejillones y después repartimos la mozarella por encima, añadimos un poco de orégano y decoramos con los huevos por encima.
Metemos al horno unos quince minutos, o hasta que se vea dorada.
Sacamos del horno y servir inmediatamente.
Solo queda preparar nuestro refresco preferido y disfrutar de esta delicia de pizza, espero que os guste!!
Que aproveche y feliz fin de semana a tod@s!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina