Si, si, ya se que hoy no es viernes lo se, tranquil@s, se perfectamente que hoy no es viernes, pero ya queda poco!!
Dejar que me explique, ya se que acostumbro a publicar pizza los viernes pero me apetece publicarla hoy porque me gusto mucho como me quedo, la de la semana pasada.
Cuando me puse a preparar la masa para la pizza, me dije de que la hago esta semana, los que me conocéis ya sabéis que procuro hacerlas cada semana distintas y con nuevos ingredientes, pero hay días que no se me ocurren de que hacerlas, no siempre estoy inspirada jeje, así que como no tenia ingredientes preparados, ni pensados y encima se me hizo un poco tarde, baje a comprar y me traje unas sardinillas, un bote de perlas de mozarella y unos tomates cherrys, ya tenia suficientes ingredientes para la pizza de hoy.
Sencilla pero muy rica, en casa nos gusto mucho, espero que también os guste a vosotr@s.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gramos de harina de fuerza
280 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
25 gramos de levadura fresca
10 gramos de miel
15 gramos de sal
Para el relleno:
Tomate frito casero
Dos latas de sardinillas al limón
Unas ramas de tomates cherry
Un bote de perlas de mozarella
Albahaca seca
Preparación:
Cogemos un bol y echamos la harina, la sal y lo mezclamos. Hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos el aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, junto el aceite ahora removemos hasta que veamos que cuesta mover fácilmente.
Ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola.
Metemos la bola en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos.
Ahora hay que dejar que suba la masa el doble de su volumen yo la dejo entre hora y media o dos horas.
Pasado este tiempo volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado, aplastando y presionando con los puños.
Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 200 grados arriba y abajo y con ventilador, este hace que se quede mucho mas crujiente por fuera y esponjosa por dentro, si vuestro horno no tiene esta función ponerlo a 220º y quedara parecido.
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite o papel de hornear para que no se pegue.
Ponemos sobre la bandeja la masa estirada, le untamos con una brocha de silicona un poco de tomate por toda la base.
Repartimos las sardinillas por encima de la base de pizza.
Repartimos los tomates cherrys.
Ponemos las bolas de mozarella, por toda la base.
Espolvoreamos con la albahaca por encima.
Metemos al horno y en cosa de quince minutos estará dorada y crujiente, lastima no podáis lo bien que huele, es una maravilla y lo mejor de todo, es que esta riquísima!!
Sacar del horno y a disfrutarla en la mesa.
Os la recomiendo para que la hagáis este fin de semana.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina