Esta pizza esta riquísima, así que la comparto con todos vosotr@s para que aprovechéis y antes de que se acaben los higos, la disfrutéis también.
Veréis este año la higuera se a portado genial, nos hemos hinchado a comer higos, no como otros años que se estropeaban y apenas los probábamos, son tantos los que hemos cogido que se me ocurrió ponerlos en la pizza, tendríais que ver la cara que puso mi padre cuando le dije que la pizza de hoy esta hecha con higos, vamos a probarla a ver que tal esta y sabéis que dijo en cuanto la probo oye sabes que esta muy buena, no me imaginaba yo que esto iba a estar así.
Bueno os dejo con la receta, para que la disfrutéis.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal
Para el relleno:
Unos cuantos higos
Unas rodajas de Sobrasada
Perlas de Mozzarella
Tomate frito casero
Orégano
Preparación:
Cogemos un bol, echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble. Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo ( yo pongo el ventilador).
Ponemos la masa en la bandeja del horno untada ligeramente de aceite para que no se pegue o encima de papel vegetal.
Pintamos la base con el tomate y repartimos trozos de sobrasada por encima, trozos no muy grandes, solo tiene que dar sabor pero no llenarla mucho para que no se quede grasienta al deshacerse.
Lavamos bien los higos, los secamos y partimos a rodajas y los repartimos por la pizza.
Añadimos las perlas de mozzarella y espolvoreamos el orégano.
Metemos al horno y en quince minutos se vera doradita la sacamos y disfrutamos de ella, junto nuestro refresco preferido yo mi Coca Cola Zero y tu?
Que aproveche, buen fin de semana!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina