Esta semana cuando fui al mercado no me lo podía creer ¡un puesto tenía higos! ¡higos en Noviembre! debían ser los últimos del año así que me los llevé sin pensarlo. Para darles salida he pensado hacer algo especial, esta pizza de pato asado con higos y rúcula. Un plato delicatessen con una mezcla de sabores apasionante.
Una receta como esta merece una base de pizza hecha en casa, pero si no queréis complicaros demasiado podéis utilizar una pizza margarita ya hecha y terminarla con la receta que os doy; venden bases de pizzas gourmet artesanas que quedan estupendamente y parecen 100% caseras. Si no las encontráis siempre podéis comprar una 4 quesos de Buitoni o de Dr. Oetker que son las más parecidas.
Pizza de pato asado con higos y rúcula
Raciones: 1 pizza
Hora: 1 hora
Dificultad: media
Imprimir
Ingredientes:
Para la masa de pizza margarita:
200 gr. de harina de trigo
10 gr. de levadura fresca de panadería
100 ml. de agua
3 cucharadas de tomate frito
150 gr. de queso mozzarella
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Para la pizza:
1 muslo de pato pequeño
4 higos
Rúcula
1/4 vaso de brandy
1/4 vaso de agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
Sal
Cómo hacer pizza de pato asado con higos y rúcula:
Para hacer esta pizza necesitamos asar un muslo de pato. Para ello colocamos el muslo con piel en una bandeja de horno y lo regamos con la mezcla de agua y brandy, lo salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Lo metemos al horno unos 45 minutos a 200ºC. Cuando se enfríe un poco lo desmenuzamos en pequeños trozos.
Mientras se cocina el pato hacemos la masa de pizza (si habéis comprado una base ya preparada os ahorráis este paso). Mezclamos en un bol el agua, el aceite y la levadura. En la mesa de trabajo hacemos un volcán con la harina y volcamos dentro el bol. Amasamos hasta que quede homogéneo y dejamos reposar 30 minutos. Una vez haya levado, extendemos la masa con un rodillo y le damos forma. Colocamos la salsa de tomate, la mozzarella y horneamos 15 minutos a 180ºC. Sacamos del horno.
Colocamos sobre la base de pizza margarita el pato asado y los higos cortados en rodajitas.
Horneamos la pizza hasta que se dore ligeramente. El tiempo dependerá de si la base de pizza es casera, fresca, congelada, etc…
Al sacarla del horno colocamos la rúcula y servimos antes de que se enfríe.
Degustación:
Esta pizza de pato asado con higos y rúcula se debe comer recién salida del horno, con el queso fundido y en su punto. Estoy seguro de que os encantará como combinan los ingredientes, dando lugar a una pizza diferente con la que sorprender a vuestros invitados.