Hoy traigo pizza ya hace unas semanas que no he publicado ninguna, pues aquí esta y repito haciendo la masa con levadura seca porque me gusto mucho el resultado.
Y como no ya que estamos en otoño y en tiempo de setas y como sabéis que me encanta ir al campo y recogerlas, como no estrenamos el otoño con pizza con setas.
Las setas que he utilizado hoy en esta pizza, se llaman aquí en Cataluña llengua de bou, lengua de vaca en castellano y su nombre viene porque por la parte de abajo tiene como unas agujas, que se asemeja a la lengua de una vaca bueno eso dicen yo no he visto nunca ninguna jeje, os dejo un poco de información para que la conozcáis mejor aqui.
Próximamente pondré recetas de conserva de setas, estar atento si os gustan.
Ingredientes:
Para la masa:
400 gramos de harina de fuerza
Un sobre de levadura seca (7 gr.)
220 de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
10 gramos de miel
15 gramos de sal
Para el relleno:
Tomate frito casero
Chorizo Ibérico
Jamón Ibérico
Llengua de bou (setas)
Mozarella rallada
Orégano
Preparación:
Ponemos en un bol el agua un poco tibia, la miel y el sobre de levadura, mezclamos bien.
Añadimos la harina, el aceite y la sal y amasamos bien, formamos una bola y lo ponemos en un bol untado con unas gotas de aceite y lo tapamos con film, hasta que doble su volumen.
Volvemos a amasar para que expulse los gases y estiramos la masa y la ponemos encima de la bandeja del horno.
Calentamos el horno a 220 grados.
Untamos la base de la pizza con tomate frito.
Cortamos unas rodajas de chorizo y las ponemos también unas lonchas de jamón y la haremos a trozos, lo añadimos y repartimos las setas por encima que previamente habremos cocido unos minutos.
Lengua de vaca
Echamos la mozarella y el orégano.Metemos al horno y en diez minutos o quince aproximadamente cuando empiece a dorarse el queso la sacamos del horno.
Que aproveche y buen fin de semana, hasta el lunes!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina