Hoy os traigo receta de pizza si, pero muy diferente a las habituales y como estamos en temporada de setas vamos con una de ellas, esta seta es el apagallum o parasol (Macrolepiota procera) bueno tiene muchos nombres, veréis como os decía esta pizza es muy diferente porque la base en vez de ser de masa, es el sombrero de esta rica seta, para ello he cogido estas que eran muy grandes casi como el plato, tengo que deciros que es la primera vez que la hago y nos a encantado en casa, estoy deseando que llegue mañana y encuentre mas setas de esta para repetirla!!
Aquí va la receta con esta deliciosa maravilla de seta.
Ingredientes:
Dos Apagallums (setas)
Dos latas de atún en aceite de oliva
Tomate frito casero
Olivas rellenas
Mozarella rallada
Orégano
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Limpiamos la setas un poco con agua y la secamos con papel absorbente, le quitamos el pie y los tiramos eso no se come.
Como el sombrero acaba un poco en punta se lo cortaremos un poco y así se quedara plano en la bandeja si no se nos quedaría de lado pero no tirar ese trozo tan rico que lo vamos a aprovechar, reservarlo.
Ponemos encima de la bandeja del horno los sombreros de las setas, con las laminas hacia arriba y lo pintamos con tomate con un pincel de silicona.
Ahora escurrimos el aceite del atún y lo repartimos por encima de las setas después añadimos el trozo de la seta reservada que la haremos a trocitos.
Añadimos la mozarella rallada por encima y añadimos las olivas cortadas a rodajas y espolvoreamos con orégano.
Metemos al horno.
Hasta que se vea dorada la mozarella, no os asustéis si veis que suelta agua las setas recordar que las setas son casi todo agua.
Sacar del horno.
Y listo para emplatar.
Esta es la grande
Esta es la pequeña Tengo que deciros que esta pizza es una delicia gourmet me gustaría que tuvieseis la oportunidad de que alguna vez la probaseis!!
Fijaros el corte que rico!! Que aproveche y que tengáis un buen fin de semana!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina