Hola que tal, estamos a viernes y como ya sabéis los viernes en mi casa son viernes de pizza con toda mi familia, hoy os traigo esta que no es muy común, de echo es la primera vez que la he hecho y claro, no sera la ultima.
Los que ya me conocéis, sabéis que soy de las que aprovecho lo que tengo por la nevera o la despensa, no me gusta desperdiciar alimentos y si tengo que hacer una pizza aprovecho lo que tengo, como es el caso de uno de los ingredientes de esta pizza de hoy.
Me gustan mucho los llardons, a lo mejor los conocéis como chicharrones en castellano, son un derivado del cerdo, de vez en cuando sin abusar compro unos pocos y me doy ese capricho.
Bueno vamos a lo que os quería contar!! días atrás compre unos cuantos y ni me acordaba de que los tenia dentro de un armario de la cocina, mi sorpresa fue cuando los vi y se aproximaba su fecha de caducidad, entonces me dije, que podría hacer con ellos para gastarlos? y se me ocurrió meterlos en esta pizza, no sabia como iba a quedar y si iba a gustar, pero si no se prueba no se sabe, verdad? pues como me gusto con ese toque crujiente os paso la receta por si la queréis probar, en casa nos gusto a todos.
Ingredientes:
Para la masa:
500 gramos de harina de fuerza
280 mililitros de agua
30 gramos de aceite de oliva virgen
25 gramos de levadura fresca
10 gramos de miel
15 gramos de sal
Para el relleno:
120 gramos de llardons (chicharrones )
Tomate frito casero
Una cebolla morada
Mozarella
Orégano
Preparación:
Cogemos un bol y echamos la harina, la sal y lo mezclamos. Hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos el aceite.
Ponemos a calentar el agua ha de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, junto el aceite ahora removemos hasta que veamos que cuesta mover fácilmente.
Ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola.
Metemos la bola en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con film transparente y reservaremos.
Ahora hay que dejar que suba la masa el doble de su volumen yo la dejo entre hora y media o dos horas, depende de la temperatura, a mas calor menos tiempo.
Ahora volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado, aplastando y presionando con los puños.
Después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina.
Metemos los llardons en la picadora y trituramos.
De manera que se noten los trocitos y no quede totalmente triturados y los reservamos.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo y con ventilador, este hace que se quede mucho mas crujiente por fuera y esponjosa por dentro, si vuestro horno no tiene esta función ponerlo a 220º y quedara parecido.
Ponemos la masa en la bandeja del horno encima de un papel de hornear para que no se pegue.
Ponemos sobre la bandeja la masa estirada, le untamos con una brocha de silicona un poco de tomate por toda la base.
Ponemos sobre la base los llardons, después la mozarella y por ultimo la cebolla que la habremos cortado a juliana y un poco de orégano.
Metemos al horno y en cosa de quince minutos estará dorada y crujiente, lastima no podáis lo bien que huele, es una maravilla y lo mejor de todo, es que esta riquísima!!
Espero os halla gustado esta pizza diferente a las de siempre, no me digas que no te quedas con ganas de probarla, verdad?
Que aproveche!!
Que paséis un feliz fin de semana, nos vemos la semana que viene.
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina