La receta es muy sencilla, lo único que puede suponer algo de dificultad es la masa si nunca la habéis hecho. Si es vuestro caso, os animo a que probéis, con paciencia y un poco de esfuerzo todo sale, y recordad que la mejor forma de llegar a un resultado es intentarlo. ¡Vamos con la receta!
INGREDIENTES
Para la masa:
250 gr de harina de trigo
150 ml de agua tibia
12 gr de levadura prensada
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Para el resto de la pizza:
6 lonchas de mozzarella
6 cucharadas de tomate frito
130 gr de atún en conserva (peso escurrido)
8 tomates cherry
8 aceitunas sin hueso
orégano
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar hacemos la masa. Formamos un volcán con la harina y en el centro echamos la levadura desmenuzada, una pizca de sal y las dos cucharadas de aceite. Calentamos ligeramente el agua y la vamos agregando poco a poco a la vez que mezclamos con el resto de ingredientes. Al principio podemos ayudarnos de una cuchara de madera, cuando la masa tenga algo de cuerpo pasaremos a trabajarla con las manos hassta que esté homogénea y no pegue.
2. Dejamos levar la masa hasta que más o menos doble su volumen, en lugar cálido y sin corrientes.
3. Estiramos la masa dando forma circular sobre un papel sulfurizado. Yo lo hago aplastando la masa con las manos, la dejo un poco gordita porque nos gusta más en casa y procuro que los bordes queden un poco más gruesos. Si lo preferís usad el rodillo para estirarla.
4. Ahora agregamos el resto de ingredientes. Extendemos el tomate frito sobre la superficie de la masa sin llegar a los bordes. Encima colocamos la mozzarella, sobre ella repartimos el atún desmenuzado, y los cherrys y aceitunas cortados a la mitad. Espolvoreamos la pizza con orégano seco.
5. Llevamos al horno (precalentado a 200º con calor abajo) durante 20 - 25 minutos, vigilad de vez en cuando para que no se queme.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook o en Twitter.