Siempre digo que merece la pena hacer pizzas caseras. La masa no tarda mucho en prepararse y si tienes un robot amasador prácticamente no ensucias ni pasas trabajos... Yo os pongo, como siempre, el amasado tradicional. Ahora bien, si tienes robot no dudes en usarlo, para mí ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en los últimos tiempos. En cuanto a montar la pizza, puede hacerlo hasta un niño, y para terminar, solo falta llevarla al horno y vigilar para que no se queme.
INGREDIENTES
Para la masa:
250 gr de harina (aprox.)
12 gr de levadura prensada
2 cucharadas de aceite de oliva
150 ml de agua
1 pizca de sal
Para el resto de la pizza:
8 cucharadas salsa de tomate casero o tomate frito
8 lonchas de queso tierno
100 gr de salmón ahumado
4 rodajas de piña al natural o en almíbar
8 hojas de albahaca fresca
ELABORACIÓN:
1. Comenzamos preparando la masa. Formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos la levadura desmenuzada, una pizca de sal y las dos cucharadas de aceite. Calentamos ligeramente el agua y la vamos agregando poco a poco a la vez que mezclamos con el resto de ingredientes. Al principio podemos ayudarnos de una cuchara y cuando la masa comience a adquirir cuerpo, pasamos a trabajarla con las manos hasta que esté homogénea y no pegue. Si fuese necesario, añadimos un poco más de harina.
3. Dejamos fermentar la masa, hasta que más o menos doble su tamaño, en un lugar sin corrientes y tapada con un paño limpio.
4. Estiramos la masa en forma circular sobre un papel sulfurizado o apto para el horno. Puede hacerse con un rodillo o directamente con las manos, dejando el borde un poco más grueso. Para que la masa no se nos pegue, frotamos las manos o el rodillo con un poco de harina antes de estirarla.
5. Untamos con la salsa de tomate la superficie de la masa, dejando libres los bordes. Añadimos el queso, y encima, esparcimos el salmón cortado en tiras y la piña en trocitos.
6. Horneamos a 200º con calor arriba y abajo, durante unos 20 o 25 minutos dependiendo de cada horno.
7. Por ultimo, antes de consumir la pizza añadimos unas hojas de albahaca fresca que le aportarán un delicioso toque aromático y gustativo.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.