Y hoy con más razón que sé que para muchos es sinónimo de acueducto jajajaja. Pues si es así, a pasarlo bien y a disfrutar que la vida son dos días :)
Hoy os traigo esta estupenda pizza de atún y bacón que se me ocurrió hacerla cuando recibí en mi casa un magnífico lote de productos Calvo. (Más adelante os enseñaré en una foto todo lo que me mandaron). No sabéis la ilusión que me hizo cuando vi la cajita y todo lo que venía dentro... fue increíble. Así que nada más que vi el atún claro sin aceite al natural, pensé... ¿qué podría hacer con este atún? Y de momento lo tuve: una pizza casera :)
La verdad que este atún me vino genial, yo siempre lo había hecho con atún en aceite, pero seamos sinceros... ¿para qué usar un atún con aceite si luego todos acabamos escurriéndolos para usarlo en las pizzas? Es mucho mejor éste que me mandaron desde Calvo y que os aseguro que hace que la pizza quede deliciosa. Así que ya sabéis no lo dudéis y para vuestras pizzas nada mejor que el atún claro sin aceite al natural de Calvo.
Y para que podáis comprobar lo buena que queda, vamos con la receta :)
Aquí os muestro todo lo que me mandaron. Como podéis comprobar una pasada... Y cada cosa a cual más rica...
Ingredientes:
Masa de pizza al estilo americano. (Ver receta aquí).
Salsa de tomate para pizzas. (Ver receta aquí).
3 latitas pequeñas de atún sin aceite al natural de Calvo (por pizza).
3 lonchas de bacón (por pizza).
Queso mozarella.
Elaboración:
El primer paso sería tener preparada nuestra base de pizza y también la salsa de tomate, cuyas recetas podéis verlas pinchando en el enlace. En ellos os dejo receta de masa para dos pizzas y salsa también para dos. Lo aclaro por si vosotros queréis hacer solamente una, que sepáis que las cantidades entonces no se corresponderían con las que yo os he puesto allí.
Yo es que cuando me pongo suelo hacer dos pizzas, porque así nos quedamos bien hartitos jajaja. Dicho esto seguimos con la receta.
A continuación desmenuzamos el atún en un plato, escurriendo el agua que trae y cortamos las lonchas de bacón en tiras.
Escurrimos el atún y lo desmenuzamos.
Cortamos en tiras las lonchas de bacón.
Ahora sólo nos queda montar la pizza. Comenzaremos poniendo nuestra masa de pizza en una bandeja del horno con papel sulfurizado y le distribuimos por encima la salsa de tomate.
Distribuimos la salsa de tomate.
Le añadimos el queso mozarella al gusto. En mi caso no estaba todo lo "cargado" que yo hubiera querido porque a mi novio no le hace mucha gracia el queso, así que... hay que llegar a un término intermedio jajaja.
Añadimos la mozarella.
A continuación le agregamos el atún desmigado y las lonchas de bacón troceadas.
Añadimos el atún desmigado.
Ponemos las tiras de bacón encima.
Ahora sólo nos queda meterlo en el horno a 200 º C, previamente precalentado claro está, y lo dejamos aproximadamente 20 minutos. Depende del horno, pero yo creo que entre 20 y 30 minutos debe de estar hecha.
Y listo, ya tendríamos hecha nuestra pizza casera. La verdad que está buenísima y que el atún se puede palpar, no como las que compramos en el super que apenas traen cantidad de ingredientes.
Espero que os haya gustado y que la hagáis en cuanto podáis. Seguro que os encanta.
Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :)
¡¡Feliz Puente!!