Ya estamos a viernes y que mejor que disfrutar una estupenda cena con unas pizzas caseras! La masa de las pizzas las preparé por la mañana para después solamente estirar e incorporar los ingredientes para hornearlas y disfrutar de una riquísima pizza. Es una masa crujiente y esponjosa y deliciosa por dentro, merece la pena pasar un rato de calor si el resultado es así de rico!!
Este finde estaré un poco desconectada, así que disfrutéis del fin de semana!! Os dejo con esta pizza casera de atún, bacon, cebolla y aceitunas.
Ingredientes:
- Para hacer la masa de pizza:
300 gr. de harina común.
200 gr. de harina de fuerza.
10 gr. de sal.
5 gr. de levadura seca panadera.
250 ml. de agua templada.
30 ml. de aceite de oliva.
Ingredientes para su relleno:
Salsa de tomate.
Mozzarella.
Lonchas de bacon.
Atún.
Cebolla.
Aceitunas verdes.
Orégano.
Elaboración de la masa de pizza casera:
Mezclamos la harina, la levadura y la sal en un cuenco pequeño y lo reservamos, ésta es la mezcla seca. En otro cuenco más grande añadimos el agua y el aceite, y vertemos la mezcla seca.
Trabajamos estas mezclas con la ayuda de una cuchara de madera y después con las manos hasta que se unan formando una masa uniforme. La dejamos reposar unos 10 minutos.
Amasamos la masa en el cuenco, estirando una porción hacia arriba y presionándola sobre el centro, repitiendo el proceso con otra porción de masa, entonces la masa debería de oponer resistencia. Le damos forma de bola, la colocamos en un cuenco y lo cubrimos con un paño, es importante que esté reposando en un sitio cálido sin corriente de aire. La dejamos reposar 1 hora aproximadamente o hasta que haya doblado su volumen.
Transcurrido este tiempo, sacamos la bola de masa del cuenco y la colocamos sobre la superficie de trabajo enharinada. Presionamos la masa con la ayuda de las yemas de los dedos para liberar el aire y dividimos en 4 partes iguales.
Con cada porción de masa hacemos una bola redonda y lisa. Cubrimos con un paño y la dejamos reposar unos 30 a 45 minutos.
Estiramos cada una de las bolas con un rodillo, pinchamos la superficie de las bases con un tenedor y las colocamos cada una de ellas sobre una hoja de papel de hornear.
Rellenamos la pizza con los ingredientes que más nos guste. En la base añadiremos salsa de tomate, mozzarella, unas lonchas de bacon cortadas, atún, cebolla y aceitunas verdes.
Precalentamos el horno a 250º, introducimos la pizza y bajamos la temperatura a 220º. La dejamos cocer hasta que esté dorada. Sacamos la pizza y espolvoreamos por encima orégano.
También os pongo la otra pizza que hicimos. Los ingredientes que lleva son: salsa de tomate, mozzarella, jamón cocido, bacon y cebolla.