Masa de pizza casera crujiente {Pizza de atún, bacon y cebolla}
Llevamos tiempo queriendo encontrar la masa de pizza perfecta para nosotros y cada fin de semana nos hartamos a comerlas para ver si logramos dar con la clave.
Creo que lo hemos conseguido con esta masa de pizza, me encantan las burbujas que aparecen y me recuerdan muchísimo a las que comíamos en Roma, así que si no lo hemos conseguido debemos estar muy cerca, desde luego nosotros seguiremos disfrutando de una buena pizza casera los domingos.
INGREDIENTES - 3 pizzas
Para la masa casera
300 grs. de harina de trigo de fuerza o repostería
170 grs. de agua templada
10 grs. de levadura fresca
50 ml. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
Para las 3 pizzas
6 lonchas de bacon (2 por pizza)
1 lata de atún en aceite de oliva
1/2 cebolla mediana
Orégano
Tomate frito casero
Mozzarella rallada
PREPARACIÓN
Masa de pizza casera crujiente {Pizza de atún, bacon y cebolla}
Mezclamos la harina con la sal en un bol, hacemos un agujero en el centro. Disolvemos la levadura en agua y mezclamos con el aceite, echamos el líquido en el centro del volcán de harina y mezclamos.
Amasamos con las manos durante 10 minutos, formamos una bola y dejamos trabajar la levadura durante 1 hora en el mismo bol tapado con papel film, veremos como la masa duplica su tamaño. Pasado esta hora quitamos el aire a la masa.
Separamos 3 porciones, formamos una bola con cada una de ellas y les damos forma con el rodillo sobre un banco con harina para que no se pegue.
Horneamos cada una a 250ºC durante 3 minutos y la sacamos del horno.
Masa de pizza casera crujiente {Pizza de atún, bacon y cebolla}
Montamos la pizza cubriendo la base de tomate frito casero con ayuda de un pincel, espolvoreamos el orégano y el queso rallado y echamos por encima la cebolla picada, unas tiras de bacon y el atún desmigado.
Horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
Valor nutricional x pizza (aprox)
Kcal
496/767
Proteínas (gr)
11/27
Hidratos de carbono (gr)
71/73
Grasas (gr)
18/40
*Unidad de masa/Unidad de pizza completa
Esta pizza de atún, bacon y cebolla es una de nuestras preferidas, es la primera pizza que me hizo Carlos cuando empezamos a vivir juntos y además de que me encantan los ingredientes es que cada bocado está repleto de recuerdos felices, muy felices.
¡Besitos y feliz fin de semana!
Síguenos en Facebook o Twitter