comunidades

Masa de pizza casera.

Depués de mucho tiempo indagando para conseguir una masa para pizza que me gustara realmente, creo haber dado con ella.
Tengo que agradecerselo a uno de los blogs que sigo habitualmente y me encanta, que es Juani de Ana Sevilla, y ha sido su forma de preparar la masa que más nos ha gustado. Os dejo el enlace, para que veáis que también se puede preparar con máquina GM, aunque yo la preparo a manita.... Masa de pizza (Los fogones de Ana Sevilla)
Queda realmente estupenda, crujiente y con un sabor de pizzería total. Además no es dificil de hacer, con un poquito de paciencia, tendréis una masa perfecta para realizar cualquier tipo de pizza a vuestro gusto.
Con esta masa, también suelo preparar una calzone estupenda que ya os enseñaré algún día, que está pendiente de colgar la receta.
En casa es ya costumbre que los fines de semana, haga pizza, y las congeladas o frescas, están bien, pero nada que ver con la preparada casera, os aseguro que son como comer de pizzería Italiana sin lugar a dudas.
Seguro que en alguna ocasión, habéis hecho masa casera y hay miles de maneras de preparación, que si le ponemos cerveza, 
que si ahora utilizamos harina de repostería, y al final la masa como una zapatilla, y al final terminamos haciéndola ya preparada, pues con esta no os pasará.
Para mí esta masa, es entre dos que tengo seleccionadas, la que se queda definitivamente con nosotros, porque es realmente buena.
Receta facilísima, barata y efectiva, que os encantará a todos en casa. Además esta masa se puede congelar y al descongelarla para utilizarla, queda estupenda, comprobado, por ello, siempre hago de más para poder guardarla y tener otro día.
Desde luego mil veces mas sana que las que compramos preparadas, ya que no llevan conservantes, y es 100 por 100 natural.
Comenzamos.


Ingredientes:

600 grs de Harina. (yo le he puesto de fuerza).
375 grs de agua templada.
15 grs de levadura de panadero.
75 grs de aceite de oliva.
75 grs de harina precocinada de maíz.
2 cucharaditas de sal.
Orégano.
Albahaca.
Sémola de trigo.

Preparación:

En un bol amplio, ponemos el agua templada, y añadimos los 15 grs de levadura de panadero, y los 75 grs de aceite de oliva. Mezclamos bien, y seguidamente añadimos el resto de los ingredientes, la harina de fuerza, la harina de maíz, orégano al gusto, y otro poquito de albahaca (esto hará que la masa tenga un sabor estupendo), y finalmente la sal.
Mezclar muy bien todos los ingredientes, hasta formar una bola elástica y manejable. Amasar unos 10 minutos en una superficie con un poquito de harina.
Formaremos una bola y dejaremos reposar en el mismo bol tapado con un trapo, en un sitio cálido hasta que doble su volumen.
Cuándo haya doblado su volumen, sacamos y dividimos la masa, en dos o tres porciones. Se hacen bolas con cada una de ellas, y si no se utilizan todas, se envuelven en papel film y se pueden congelar sin problema para otro día.
Con estos ingredientes, hago dos porciones, para hacer dos pizzas familiares.
Precalentamos el horno a unos 180º.
Mientras, amasaremos nuestra porción de masa con un rodillo, espolvoreándo la zona con sémola de trigo y se quede pegado a la masa, luego al hornear, queda como en las pizzerías (súper crujiente). Estiramos la masa, con el grosor que más nos guste. A nosotros nos gusta finita.
Pinchamos toda la base con un tenedor, y le ponemos un chorrito de aceite de oliva y extendemos bien. Rellenamos a nuestro gusto.
Horneamos a 190-200º (dependiéndo del horno) unos 19-20 minutos.
Nota: Si queréis un truquito para que quede como la aunténtica pizzería de leña, depositamos la pizza en el suelo del horno.
Y ya tenemos lista una estupenda pizza que nada tiene que envidiar a la de los restaurantes....








Espero que os guste.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas típicas Españolas

Si hay algo que me encanta es disfrutar de los infinitos platos típicos que hay por toda España... desde luego que la gastronomía que tenemos es un tesoro y por ello voy a preparar varios colaborativo ...

Ensaladas Variadas III

Aunque en verano tomamos mas ensaladas ya que son muy frescas y ligeras, en cualquier época del año una buena ensalada tiene que ser primordial en nuestra dieta diaria ya que nos proporcionan gran can ...

Recetas veraniegas

En esta ocasión, os dejo cuatro recetas estupendas para preparar este verano sin dejar de disfrutar del sabor. No sé a vosotros, pero en verano algunas veces se te acaban las ideas para preparar comid ...

Ensaladas frescas de marisco

En este Colaborativo que os dejo hoy, podréis encontrar, tres recetas deliciosas de ensaladas frescas de marisco para que las preparares fácilmente este verano y disfrutes de una buena comida. Con cas ...

Etiquetas: generalmasaspizzas

Recomendamos