Además, hoy he cambiado la receta para la masa, he mezclado harina de fuerza y harina de maíz, el resultado una masa más gordita y esponjosa.
Ingredientes para la masa
-150 gr de harina de fuerza
-50 gr de harina precocida de maíz
-100 gr de agua
-10 gr de levadura fresca
-25 gr de aceite de oliva virgen extra
-sal
-orégano
Ingredientes para el relleno
-100 gr de bacon en taquitos
-100 ml de nata (crema de leche) para cocinar
-queso rayado
-150 gr de rulo de queso de cabra
-1 cebolla pequeña
-25 gr de mantequilla
-2 cucharaditas de azúcar moreno
En primer lugar preparamos la masa para la pizza. Para ello, deshacemos la levadura en agua templada. Añadimos el aceite, los dos tipos de harina, un cucharadita pequeña de sal, y un poquito de orégano (opcional). Amasamos bien hasta que quede una masa compacta y nada pegajosa. Dejamos reposar en un bol en un lugar cálido y sin corrientes de aire tapado con film transparente hasta que doble su tamaño.
Una vez que haya fermentado la masa le damos forma con ayuda de un rodillo de cocina.
Cubrimos la base con la nata (crema de leche), espolvoreamos con el queso rayado (mozzarela, emmental, 4 quesos,…) y agregamos los taquitos de bacon. Cortamos el rulo de cabra en rodajitas y lo disponemos por toda la pizza. Por último, distribuimos la cebolla caramelizada por encima del queso de cabra,
Para caramelizar la cebolla, fundimos la mantequilla en una cacerola honda, cortamos la cebolla en rodajas y la pochamos en la mantequilla hasta que esté casi transparente. Añadimos el azúcar moreno y dejamos que se funda, removemos bien y dejamos que cueza a fuego lento durante unos minutos.
Horneamos nuestra pizza de bacon, queso de cabra y cebolla caramelizada a 200º durante aproximadamente 20 minutos (dependerá de cada horno).
Ya sólo nos queda disfrutar de una rica pizza en familia, perfecta para las noches más especiales.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
.