Para el fin de semana os dejo esta fabulosa pizza de atún con millo (maíz) con queso mozzarella ,cebolla y pimiento verde.
La pizzas gustan a todo el mundo por la variedad de ingredientes que admite; vegetarianas, veganas, con carne, con pescado, embutidos, de mariscos o con frutas. También las hay dulces.
La masa de la pizza es una de las recetas más hechas en el mundo entero, aunque esta tenga origen italiano. Cada contiene la adaptado a sus productos y los gustos de cada paladar.
La pizza de hoy la hice con los ingredientes que tenía en casa, no da mucho trabajo y siempre deja grandes resultados.
Pizza de atún y maíz
Pizza de atún y maíz, ingredientes:
Para la masa:
300 gr de harina, 1 vaso de agua tibia.
1 pizca de sal, 2 cucharas de aceite de oliva.
1 cucharada de levadura instantánea.
Para el relleno:
200 gr de tomate triturado.
2 cucharadas de salsa kétchup.
200 gr de queso rallado mozarella.
1/2 cebolla pequeña.
1/2 medio pimiento verde.
2 latas de atún natural.
Orégano al gusto.
Unas aceitunas negras con hueso.
1 lata de maíz dulce pequeña.
Algunas alcaparras.
Pizza de atún y maíz, elaboración:
1.- En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Volcamos la masa sobre una superficie cubierta por harina y seguimos amasando unos minutos más. Formamos una bola, la ponemos sobre un plato cubierto con harina. La tapamos con un paño limpio y dejamos reposar la masa 2 horas.
2.- Pasado ese tiempo, estiramos la masa con una ayuda de un rodillo, en una superficie limpia y cubierta con un poco de harina. Cubrimos la masa con el tomate triturado y la salsa de kétchup. pelamos la cebolla, la cortamos en forma de julia. Lavamos el pimiento, lo cortamos en tiras (le quitamos las semillas y la parte blanca). Esparcimos la verduras sobre el tomate, esparcimos también la mitad del queso mozzarella. Horneamos la pizza 20 minutos con el horno precalentado a 220º
3.- Retiramos la pizza del horno, esparcimos por encima las latas de atún escurridas, el maíz escurrido, las alcaparras y las aceitunas sin hueso. Cubrimos la pizza con el resto del queso. Horneamos otros 20 minutos hasta que la masa este hecha. Esparcimos el orégano por encima, cortamos la pizza en porciones.
Consejo Un truco para que la masa se quede tierna y suelta; hay que amasarla varias muchas veces.
Para evitar que los ingredientes mas sensibles se quemen, es importante no ponerlos cuando la masa esta cruda. Es mejor hacer la pizza en 2 tiempos.
También podéis hacer una pizza solo con los ingredientes básicos; tomate, queso, cebolla y pimiento. Ideal para vegetarin@s.
¡Nadie se resistirá!
Si os gustan las pizzas, os recomiendo: pizza gourmet, pizza frita, de berenjenas y papas pizza.