Esta receta de masa de pizza, la encontré en la web Aptc y me llamó la atención lo fácil que era por las medidas en vaso. Indica, que si la dejamos reposar 15 minutos obtendremos una masa fina y si la dejamos unas dos horas, la masa tendrá mayor espesura. En mi caso la dejé 15 minutos, pero al ponerle el relleno no la horneé inmediatamente y en ese tiempo la masa siguió subiendo y quedó una masa muy esponjosa tipo miga de pan muy suave. Lo mejor es que al día siguiente, con la masa reposada está incluso más buena. La próxima vez intentaré probar a hacerla fina, a ver qué tal.
También doblé las cantidades con la intención de congelar la mitad, pero me salió justo del tamaño de la bandeja del horno, así que no guardé nada.
Para una pizza:
-2 vasos de harina de fuerza
-2/3 de vaso de cerveza a temperatura ambiente
-2 chorros de aceite de oliva
(unas cuatro cucharadas)
-20 g de levadura de panadero fresca
Mezclamos la harina con la levadura desmenuzada y mezclamos. Añadimos la cerveza y el aceite y amasamos hasta obtener una masa maleable. Hacemos una bola y dejamos reposar:
-15 minutos para una masa fina
-2 horas para una masa gruesa
Sobre un papel de hornear ponemos la masa y extendemos con un rodillo.
Si no tenemos rodillo, con una botella y otro papel de hornear sobre ella, nos puede valer.
RELLENO:
-una lata de pisto 340 g.
-3 latas de atún escurridas
-lonchas de queso cheddar
-orégano
Mezclamos el pisto con el atún y repartimos sobre la pizza. Esparcimos queso y orégano.
Horneamos a la máxima temperatura de nuestro horno en la parte más baja hasta que veamos que la masa está cocida, levantando un poco con un cuchillo. Yo la tuve 20 minutos.