Ingredientes para 4 comensales
1 pera,1 calabacín,5-6 champiñones,tomate triturado,queso mozzarella,orégano,masa (300 gr de harina de trigo de fuerza-100 gr de agua templada-sal-20 ml de aceite de oliva-25 gr de levadura fresca de panadero o cerveza)Hacemos un agujero en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua tibia. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.
Añadimos el aceite de oliva y la sal. Preparamos la zona donde vamos a amasar, untándola de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el manipulado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos minutos. Este es el truco que hace que la masa sea fina y crujiente.
Vamos tornando la masa en una bola. Cogemos el anterior bol y lo enharinamos. Introducimos la bola de masa en él. Tapamos el bol con un trapo durante unos 45 minutos. Para saber el tiempo que se debe dejar levar la masa, utiliza el siguiente truco: si la apretamos con un dedo y la masa vuelve a su posición original estará lista para preparar.
Mientras la masa sube, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas, lo mismo con los calabacines y la pera. Un truco: para que quede la pizza muy jugosa y bien hecha, con un pela patatas, corta rodajas de la pera y del calabacín, de está manera quedan rodajitas bien finas y que se harán enseguida en el horno.
Cuando la masa haya subido, la estiramos en la encimera y la ponemos en un molde previamente aceitado. La extendemos de forma que quede fina. Le añadimos el tomate triturado,orégano, mozzarella, las rodajas de calabacín, las rodajas de champiñón, y las rodajas de pera. Le añadimos una pizca de sal y por último la tapamos de nuevo con mozzarella y con orégano.Lista para hornear. Dependerá del horno, pero mínimo 15-20 minutos a 180º.