Tengo la sensación de que cuanto menos utilizo el ordenador, menos ganas tengo de sentarme frente a su pantalla para hacer cualquier cosa para la que es imprescindible: léase editar fotos, imprimir documentos y publicar en este mi querido blog. Y es que lo uso lo mínimo. La tediosa idea de saber que he de permanecer más de una hora sentada ante el monitor, me empuja a aplazar cualquier intento. Y es así como entre las pocas ganas y el trabajo de las últimas semanas, han pasado la friolera de quince días desde el último post. Espero que perdonéis mi pereza de las últimas semanas. Os prometo que no es por falta de contenidos, pues sigo probando recetuquis chulas para compartir con vosotros.
Dicho esto, voy con una receta que espero que sirva para redimir mi ausencia por aquí: una pizza. Pero una pizza ultra sanota, mega sencilla, muy rápida e híper deliciosa.
Una masa elaborada a base de yogur y harina integral, sin amasado ni reposos. Y con unos toppings que la hacen aún más irresistible, en los que se unen la jugosidad y punto picante de la cebolleta, la cremosidad del queso, el dulzor de la pera y el toque crujiente y tostado de las nueces.
Pizza saludable de pera y champiñones:
(Receta de la masa adaptada de @lacadenasaludable)
INGREDIENTES
- Para la masa:
1 yogur natural y 2/3 partes de otro
250g de harina de trigo integral
16g de levadura química en polvo
Pellizco de sal
- Toppings:
1 cebolleta cortada en láminas
1 bola de mozzarella
1 pera
80g de champiñones laminados
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 190ºC.
Comenzamos elaborando la masa, y es tan simple como mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Yo he usado un yogur entero y dos terceras partes de otro. Si veis que vuestra masa está un pelín seca, podéis agregarle un poco más de yogur.
Hacemos una bola y la estiramos entre dos papeles de horno, ligeramente enharinados, con la ayuda de un rodillo. Cuando tengamos un círculo de unos 28cm, lo trasladamos a la bandeja de horno (podemos dejar debajo el mismo papel sobre el que la hemos estirado).
A continuación, vamos añadiendo nuestros toppings. En mi caso, en la base le puse una cebolleta finamente picada, una bola de mozzarella desmenuzada, una pera cortada en láminas, champis laminados, nueces picadas, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y un par de vueltas de pimienta recién molida.
Horneamos 20-25 minutos a 190ºC.
Servimos inmediatamente o la conservamos dentro del frigorífico y la introducimos unos 8 minutos en el horno caliente.