Ya estamos a día 20 y como cada mes tenemos que publicar nuestra receta para el Desafío en la cocina, este mes Rocío de Chismes y cacharros nos ha propuesto hacer pasta fresca casera y eso es lo que hemos hecho, además de poner la cocina perdida de harina.
Alguna que otra vez he hecho pasta fresca casera con mi máquina para hacer pasta Imperia, que es una maravilla como funciona, pero siempre me había quedado con las ganas de preparar unos raviolis con este relleno y que mejor ocasión que para este desafío.
INGREDIENTES - 4 personas
400 grs. de harina
2 huevos L
160 ml. de agua
1 pera conferencia
100 grs. de queso gorgonzola
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de queso crema
Nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
Nueces
PREPARACIÓN
Primero prepararemos el relleno ya que es importante que esté frío para poder manipularlo bien. Pelaremos y picaremos la pera finamente, en una sartén echaremos la mantequilla y cuando se haya derretido añadiremos la pera hasta que se dore, a fuego suave. Cuando tome color añadimos el queso gorgonzola y dejaremos que se funda y se integren bien ambos ingredientes. Reservamos.
Para preparar la pasta utilizaremos un bol y echaremos la harina con la sal, haremos un hueco en el centro (como un volcán) y añadimos los huevos y el agua, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta que esté la masa lista, quedará elástica.
Para estirarla separaremos la masa en 4 bolas, 3 de ellas las cubrimos con papel film transparente para que no se sequen y podamos trabajarlas más adelante, la que tenemos sin cubrir es la que vamos a utilizar.
Si la hacemos con rodillo cubrimos el banco con harina, colocamos la bola y vamos estirando hasta que quede fina. Si utilizamos la máquina para hacer pasta Imperia cubrimos la bola de harina y pasamos por los rodillos utilizando el regulador empezando por el más grande, espolvoreamos de harina y pasamos por el siguiente tamaño, así hasta llegar al número 1.
Dejamos en el banco con harina y con ayuda de un corta pastas hacemos los círculos de nuestros raviolis, en el centro echamos una cucharadita de nuestra mezcla de pera y gorgonzola, humedecemos los bordes con el dedo mojado y cubrimos con otro círculo, utilizamos el corta raviolis para darle la forma deseada y reservamos.
Repetimos la operación con el resto de las bolas de masa. Si nos sobra masa sin estirar la podemos congelar tal cual para utilizarla más adelante.
Cocinaremos la masa en abundante agua hirviendo con sal durante 3 minutos, escurrimos y reservamos.
Preparamos la salsa añadiendo la nata (crema de leche), el queso y 4 nueces en un vaso batidor, trituramos la mezcla y la cocinamos unos minutos en la sartén para que se espese.
Cubrimos los raviolis de pera y gorgonzola con la salsa de queso y nuez y a disfrutarlos!
¡Feliz día!
Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram para estar al día.