He invitado a casa a cenar a unos amigos y quería sorprenderlos con una pizza elaborada por mi, no es la primera vez que la preparo puesto que los fines de semana siempre me gusta disfrutar de una rica pizza.
El único secreto de una buena pizza son sus ingredientes, si estos son de calidad tenéis el éxito asegurado. En cuanto al atún he utilizado un Atún claro en aceite de oliva virgen extra que esta delicioso, para darle un toque más de sabor he añadido unas Anchoas del cantábrico, os podéis hacer una idea de lo deliciosas que están.
Un poco de tomate, queso, tomates cherry, toque de tomillo, orégano y el resto es historia… la pizza desapareció en un visto y no visto :).
Pizza de atún claro y anchoas del cantábrico
Masa
400g de harina
50g aceite de oliva virgen extra
200g agua
15g levadura
Una pizca de sal
Relleno
Tomate frito casero (es importante que sea casero, marca una gran diferencia).
Queso Emmental
Atún claro en aceite de oliva
Anchoas del Cantábrico
Tomates Cherry
Tomillo
Orégano
Como elaborar una deliciosa pizza casera de atún y anchoas del cantábrico :
En el vaso de la batidora ponemos: harina, aceite de oliva virgen extra, pizca de sal, mezclamos el agua con la levadura fresca y también lo incorporamos. Amasamos durante 10 minutos con el gancho amasador a una velocidad de 1 y medio.
Si no disponéis de amasadora podéis hacer la masa a mano, añadis los ingredientes en un cuenco y amasáis durante 15-20 minutos hasta conseguir una masa suave, elástica y sin grumos.
Formamos una bola con la masa, la volvemos a dejar en el vaso y tapamos con papel film, dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 1h.
Transcurrido el tiempo partimos la masa en dos y formamos dos bolas, con las manos vamos dando forma de masa redondeada a nuestra pizza, podemos ayudarnos de un rodillo.
Vertemos sobre la masa tomate frito casero, toque de orégano y tomillo, espolvoreamos queso por toda la base de nuestra pizza.
Llevamos al horno (tiene que estar precalentado) a 200º calor arriba y abajo, durante 20 minutos. Retiramos la pizza del horno y rellenamos con el Atún claro en aceite de oliva virgen extra y unas Anchoas del cantábrico, llevamos una vez más al horno y dejamos hornear durante 8 minutos.
Retiramos la pizza del horno, añadimos unos tomates de Cherry frescos por encima (partirlos por la mitad) y unas hojas de tomillo.
Hacemos los mismos pasos con la masa que tenemos reservada.
En total nos han salido dos hermosas pizzas caseras, van a ser un gran éxito entre nuestros comensales.
Si tenéis cualquier duda podéis contactar conmigo a través de Instagram.
The post appeared first on Cocinando Sabores.