Bueno ya es viernes por fin!! se me ha hecho larga esta semana, así que ahora toca descansar en el fin de semana y disfrutar un poco y como no también en la mesa, con una buena pizza hoy como muchos viernes os traigo otra versión, la de hoy pizza carbonara a mi manera claro esta!!
La de hoy es especial porque mi hija a estirado la masa y siguiendo los pasos que le di la preparo ella, se le da bien esto, pinta maneras!!
Bueno si os gusta esta pizza ya sabéis poneros con las manos en la masa y a disfrutar de ella.
Vamos con la receta.
Ingredientes para la masa:500 gr. de harina
280 ml. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen
25 gr. de levadura fresca
10 gr. de miel
15 gr. de sal
Para el relleno:125 gramos de tacos de beicon
300 gramos de champiñones frescos
100 gramos de nata (crema de leche) de cocinar
Albahaca seca
Un paquete de mozarella
Preparación:
Si queréis preparar la masa en la thermomix pincha aquí.
Si la quieres preparar tradicional, cogemos un bol echamos la harina, la sal y lo mezclamos, hacemos un hueco en el centro con una cuchara de madera y ahora añadimos las dos cucharadas soperas de aceite.
Ponemos a calentar el agua a de estar tibia no caliente, desmenuzamos la levadura en el agua y lo mezclamos hasta estar bien disuelta y la echamos en el centro, ahora vamos removiendo con la amasadora hasta que ya vemos que este lista, ahora toca ya amasar con las manos durante unos minutos, espolvorear un poco con harina la zona donde se va a trabajar o sea en el mármol y para amasarla bien hay que extenderla y doblarla y así continuamente, después hacemos una bola y la pondremos en un bol que habremos untado previamente con unas gotas de aceite, así luego no se pegara la masa cuando halla fermentado, taparemos con un trapo húmedo y reservaremos en un lugar cálido, yo pongo unos cinco minutos el horno a temperatura mínima, lo apago y después la introduzco dentro.
Ahora hay que dejar que suba la masa yo la dejo un par de horas, pasado este tiempo lo sacamos de dentro del horno y sacaremos la bola de masa que ya habrá crecido al doble.
Volvemos a espolvorear el mármol con harina y volveremos otra vez a amasar la masa, hay que quitar el exceso de gas que se ha formado aplastando y presionando con los puños, después estiraremos la masa con un rodillo hasta que quede bien fina y le damos la forma deseada.
Ponemos sobre una bandeja ligeramente untada con aceite de oliva, o con papel de horno.
Precalentamos el horno a 210 grados arriba y abajo, si tenéis ventilador mucho mejor.
Untamos con tomate frito la base y vamos poniendo los trozos de beicon, los champiñones que los haremos a laminas.
Ponemos la nata (crema de leche) por encima.
Y añadimos la mozarella por encima, espolvoreamos la albahaca por encima.
La metemos al horno y entre diez o quince minutos estará lista.
Sacar del horno cuando este algo tostada y a la mesa.
Casi olvido esta foto ya empece a cortarla, olía tan rico, que estaba deseando hincarle el diente.
Que aproveche y que tengáis un buen fin de semana!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina