Quiero hacer unos aperitivos este fin de semana. Se me ocurrió uno especialmente delicioso combinando jamón y queso de cabra. ¿Es esto malo? ¡imposible! aquí está.
Si sois amantes de este tipo de pinchos/entrantes con este queso, también os invito a hacer estos canapés de rulo de cabra, pinchar aquí para ver receta, como podéis ver en la foto son espectaculares:
Vamos a la receta en cuestión. Estos pinchos de jamón podéis realizarlos tal como los hemos hecho nosotros o en una rebanada de pan grande, poniendo tantos palos enrollados con jamón como trozos de queso de cabra tengamos, así le daremos un aspecto de barco. De todas formas, a nosotros nos gustan pequeñitos, para poder meterte el pincho entero en la boca :p :p
Ingredientes
Pan
Tomate natural
Jamón
Queso de cabra
Preparación
Podéis usar un palo cualquiera para sujetar el jamón, aunque si tenéis alguno bonito, le daréis un toque especial.
Tostaremos unos trozos de pan, no muy grandes. Cortamos los tomates y los untamos en el pan. Nosotros no le pusimos aceite, no creo que sea necesario, pero podéis añadirlo si os gusta que quede un poco más mojado.
Luego pondremos un trocito de queso de cabra. Nosotros usamos el tipo "rulo". Para dorar el queso, usamos un soplete de cocina. Si no tenéis, podéis pasarlo por la sartén ligeramente sin que llegue a fundirse.
Por último, montaremos el pincho. Colocamos el jamón enrollado sobre el pincho y lo pincharemos sobre el pan. Este pincho tendrá aspecto de barquito :).
Espero que os guste. Nos podéis seguir en las siguientes redes sociales:
GRUPO DE COCINA DE FACEBOOK ->COCINA FÁCIL
GOOGLE+
o a través de nuestro BLOG directamente.