Una receta, sencilla y deliciosa, con todo el buen hacer de la cocina tradicional y con una salsa a la que es imposible resistirse. Para su elaboración necesitamos un pollo troceado, una rebanada de pan, vino, cebolla, ajo y perejil principalmente. Doraremos el pollo y haremos un majado en el mortero. Regamos el pollo con el vino y, cuando se haya evaporado el alcohol, incorporamos el majado, algo de líquido y dejamos cocinar hasta que el pollo esté tierno. Tienes la receta paso a paso y cantidades de ingredientes AQUÍ
POLLO ASADO CON CERVEZA Y LIMÓN
Esta es una receta tradicional que hemos visto hasta a nuestras abuelitas, y es que es una preparacion que no puede faltar en nuestro cuaderno de recetas. Para cocinarlo utilizaremos un pollo, una cerveza, limón, ajo, sal y aceite. En la fuente de hornear vertemos la cerveza y el limón y colocamos el pollo aliñado. Metemos al horno y horneamos por ambos lados, hasta que el pollo esté bien doradito. Tienes una orientación de tiempos de horneado y todos los detalles de la elaboración AQUÍ.
POLLO ASADO AL PIMENTÓN
Esta es otra forma diferente de preparar el pollo asado, con un aliño distinto y también muy jugoso. Es de esas recetas que no pueden faltar los domingos en tu mesa, ideal para disfrutar toda la familia. Para prepararlo necesitamos un pollo, miel, vino blanco y pimentón principalmente. Haremos un aliño con el que pintaremos el pollo, lo colocamos en la bandeja del horno y horneamos, regando de vez en cuando con el vino, hasta que el pollo esté dorado. Tienes muchos más detalles de su preparación AQUÍ
PECHUGAS DE POLLO A LA JARDINERA
Una receta rápida, nutritiva y fácil de hacer. Esta es una preparación perfecta para cenar o también puedes usarla como segundo plato, los ingredientes que se usan aquí lo convertirán en una comida exquisita. Si te animas a prepararla necesitas pechugas de pollo, verduras, setas y vino blanco esencialmente. Para cocinarlo empezaremos pochando cebolla y a continuación salteando el pollo. Añadimos el resto de verduras y las setas, regamos con el vino y terminamos de cocinar. Te lo explica con todo detalle Noemí AQUÍ.
BOLITAS DE PECHUGA DE POLLO
¿Has preparado pollo asado y te ha sobrado pechuga? Pues apunta esta receta, con ella aprovecharás los restos de pollo de una forma muy rica y apetitosa. Además de la pechuga asada utilizaremos huevos, maizena, levadura y especias variadas. Trituramos el pollo y le añadimos los huevos batidos y el resto de ingredientes. Mezclamos bien y dejamos reposar. Solo nos queda freirlos `por tandas y comerlos, en caliente, acompañados de alguna salsa. Puedes leer la receta completa AQUÍ.
POLLO EN SALSA PROVENZAL
No existe mejor manera de darle un sabor distinto a tu pollo que con una salsa exquisita llena de hierbas aromaticas que le dara un gusto especial. Este es el caso de la salsa provenzal, un estupendo complemento para la carne de pollo, y toda una delicia para la vista, el olfato y, como no, para el paladar. En su elaboración utilizaremos principalmente pollo, ajos y cebolletas, tomates, vino blanco, aceitunas y hierbas aromáticas. Doraremos el pollo y haremos un sofrito con la cebolleta, el ajo y el vino. Añadiremos los tomates y dejaremos cocer semitapado. La receta al detalle la puedes ver AQUÍ.