Ingredientes para 4 comensales
Pollo 1 unidad jamón serrano 4 lonchas cebolla 2 unidades tomate 450 gr. brandy 1/2 de taza sal aceite de oliva 3 cucharadas perejilLimpiar y secar el pollo y cortarlo en 4 trozos. Despegar la piel con cuidado por un extremo, e introducir una loncha de jamón en cada trozo, bajo la piel. Salar por todos lados.
Poner 6 cucharadas de aceite en una cazuela de barro, y cuando esté caliente, agregar los trozos de pollo y dorarlos muy bien, a fuego muy suave. Una vez que estén dorados, tapar y mantenerlos en el fuego 10 minutos.
Pelar las cebollas, picarlas menudas y añadirlas al pollo. Escaldar los tomates, pelarlos, picarlos e incorporarlos a la cazuela. Mover para mezclar todo bien y cocer hasta que la cebolla esté transparente.
A continuación, regar el pollo con el brandy y meter la cazuela al horno a media potencia. Cocer 20 minutos, dar la vuelta a los trozos de pollo y dejarlos unos 15 minutos más. Comprobar el punto del pollo y servirlo en la misma cazuela, adornado con tomatitos y perejil.
Fuente: Cocinavino.com